Confirmada Montería como sede de reunión bilateral entre Presidentes de Panamá y Colombia

El próximo 22 de abril los Presidentes de Panamá, Laurentino Cortizos, y Colombia, Iván Duque Márquez, se reunirán en Montería para tratar temas bilaterales y regionales.

Luego de muchos años Montería recibirá a un Presidente extranjero en agenda oficial y hay que resaltar que la ciudad fue elegida para el encuentro por el hermanamiento con David con el que se busca el desarrollo agrícola, ganadero y turístico de ambas regiones.

El Presidente Iván Duque, manifestó a su homólogo panameño que este encuentro bilateral además de potencializar la agenda entre ambos países y estrechar los lazos de amistad, servirá para mostrar el gran potencial ganadero y agrícola de Montería, ciudad hermanada al pueblo panameño.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “este es un paso muy importante que dará la ciudad en su objetivo de abrirse a mercados internacionales. Es un honor ser la sede de este encuentro en el que sin duda se consolidarán los propósitos que tenemos para lograr aumentar las exportaciones de nuestros productos hacia Centro América y el mundo debido a la importancia del Canal de Panamá”.

La confirmación de la reunión fue dada a conocer por la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez quien indicó que la decisión se tomó para descentralizar la agenda internacional del Gobierno Nacional y debido a la cercanía existente entre Montería y Panamá.

Entre los puntos a tratar se conoció que se hablará del tema migratorio teniendo en cuenta que ambos países sirven para el tránsito de miles de personas que buscan llegar de manera ilegal a los Estados Unidos.

%d bloggers like this: