Desde el Cauca, el candidato presidencial Roy Barreras elevó la expectativa de participación para la consulta del Pacto Amplio del próximo 8 de marzo, al proponer una meta de 8 millones de votos, superando la previsión inicial de 6 millones.
Al recordar el histórico respaldo del Cauca al Pacto Histórico en procesos electorales anteriores, Roy Barreras destacó el crecimiento del entusiasmo ciudadano y el respaldo al proyecto progresista en distintas regiones del país, el candidato presidencial hizo un llamado a la unidad para alcanzar una victoria contundente en la consulta: “he recibido tanto entusiasmo a lo largo y ancho de Colombia de sectores independientes, liberales, verdes y de distintos sectores sociales que ahora sé que vamos a sacar muchos más votos de los 6 millones que yo había previsto. Asi que el resultado deben ser 8 millones de votos para duplicar los 4 millones que va a sacar la consulta uribista”.
Durante el encuentro con líderes sociales, gremiales y dirigentes regionales, del departamento del Cauca, el médico y candidato reiteró su compromiso con los cambios sociales, los cuales, dijo, deben traducirse en resultados concretos porque “los colombianos saben que vamos avanzar hacia un cambio 2.0 (dos punto cero) que es un cambio seguro, estable, dialogante, donde las reformas sociales sí se van hacer y no se quedarán en promesas, porque yo las sé hacer”.
Sobre la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato en el Cauca, explicó que “nosotros tenemos que combatir las mafias salvando a los campesinos. Vamos a recuperar toda una cadena productiva para los campesinos para poder hacer una sustitución efectiva de cultivos”.
Agregó que la sustitución de cultivos será la prioridad, pero que “el Estado tiene derecho a controlar las mafias y desde el Cauca, el candidato presidencial Roy Barreras elevó la expectativa de participación para la consulta del Pacto Amplio del próximo 8 de marzo, al proponer una meta de 8 millones de votos, superando la previsión inicial de 6 millones.
Barreras, finalizó reafirmando su compromiso con una postura de firmeza institucional y presencia efectiva del Estado rechazando las asonadas como una instrumentalización de comunidades por parte de organizaciones criminales para obstaculizar la acción de la Fuerza Pública. “No vamos a entregarle el destino de Colombia y del Cauca a los ejércitos mafiosos por miedo”, concluyó el candidato presidencial del Partido de La Fuerza y coavalado por la ASÍ.
