Donald Trump quedo en libertad bajo fianza tras entregarse en una cárcel del condado de Fulton

 

Donald Trump acudió el jueves a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.

En el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante. También salió a la luz la ficha policial, en la que se le adjudica el “número de preso PO1135809″, e incluye los 13 cargos que enfrenta en este proceso legal; entre ellos, el de liderar una asociación de tipo mafioso para tratar de revertir los resultados electorales de ese estado en 2020, comicios que perdió ante Joe Biden.

El proceso apenas duró unos 20 minutos, pues salió de la cárcel a las 7:50pm, pero lo hizo en libertad bajo fianza y es que, tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, el juez encargado del caso de la interferencia electoral en el estado de Georgia fijó una fianza de US$200.000.

Posteriormente a su salida, Donald Trump, ya estaba en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, listo para volar de regreso a su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

“No hice nada malo”, dijo Trump a los periodistas antes de subir al avión y emprender su regreso a Nueva Jersey.

Trump describió el caso penal en su contra como “una parodia de la justicia”.

Más tarde el jueves, le dijo a la cadena de derecha Newsmax que estar en la cárcel del condado de Fulton fue “una experiencia terrible”.

“Entré y me trataron muy bien”, dijo sobre su experiencia de ser procesado. “Fue lo que es. Tomaron una foto policial, y nunca había escuchado las palabras foto policial” (mug shot en inglés).

error: Content is protected !!