Categorías
Boletines

Durante un procedimiento de control, un uniformado fue agredido en cumplimiento de su labor; el responsable fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

En un comunicado la Policía Metropolitana de Montería informó que, en el desarrollo de actividades de patrullaje, vigilancia y control sobre la vía nacional, a la altura de la zona de hosterías, se presentó un hecho que derivó en la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de violencia contra servidor público.

Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un registro a un ciudadano, a quien se le halló una sustancia estupefaciente. En cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le notificó el respectivo comparendo.

En el momento en que se adelantaba la actuación, el ciudadano reaccionó agrediendo físicamente a uno de los uniformados, causándole un golpe en el rostro, e intentó huir del lugar. Ante la agresión y el intento de fuga, los policías procedieron a su captura en flagrancia.

El ciudadano fue informado de sus derechos como persona capturada y posteriormente trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para los trámites judiciales correspondientes.

«La Policía Metropolitana de Montería rechaza toda forma de violencia contra quienes ejercen funciones de autoridad. La institución mantiene su compromiso con la legalidad, la protección de la ciudadanía y la garantía de la convivencia» , indicó la Unidad policial.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil