EN MONTERÍA, PRIMERA CUMBRE DE GESTORAS SOCIALES DE LAS CIUDADES CAPITALES.

Al encuentro, organizado por Asocapitales con la participación de la Alcaldía de Montería, asistirá la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Nutrición, Protección a la niñez y adolescencia e impulso a los jóvenes serán los temas principales que abordarán las gestoras sociales de las ciudades capitales en su primera cumbre, que tendrá como sede la ciudad de Montería, durante los días 6 y 7 de septiembre de 2021.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz socializará los avances de LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), con las gestoras y gestores sociales de las capitales del país y también se pondrán sobre las mesa otros temas que preocupan a quienes se han convertido en el brazo social de los entes territoriales.

“Estamos muy contentos de que Montería haya sido la ciudad escogida en el país para realizar la primera cumbre de gestores sociales, donde tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias sobre los programas exitosos que se han realizado en otras regiones y que se pueden replicar con el enfoque social que ha sido nuestra prioridad”, afirmó Antonella Vega, gestora social de Montería.

Con los participantes se realizarán unas mesas de trabajo sobre los principales retos que tienen en las ciudades en materia social y las conclusiones serán abordadas con la Primera Dama de la Nación.

Al evento asistirá también la Directora General del ICBF, las Consejerías Presidenciales para la Niñez, las Regiones y la Juventud. Como panelista e invitada especial acompañará a las gestoras Johanna Bahamón, quien compartirá sus experiencias y trabajo desde la Fundación Acción Interna, con las mujeres que están privadas de la libertad.

%d bloggers like this: