‘Encontraremos a los responsables y los acabaremos’: el presidente Daniel Noboa se pronuncia por el asesinato de 11 militares

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este sábado tres días de duelo nacional por la muerte de 11 militares en una emboscada atribuida a una disidencia de las FARC en la Amazonía ecuatoriana, informó la presidencia.
El duelo nacional se extenderá del 10 al 12 de mayo «en honor a estos soldados que ofrendaron su vida en defensa del bienestar y la seguridad del país», señaló la presidencia en un comunicado.
Asi mismo, el primer mandatario se refirió de forma breve y determinante a este caso a las 23:24 del viernes, 9 de mayo, en su cuenta de X, donde dijo “Encontraremos a los responsables y los acabaremos”.
El ataque se habría dado durante una operación reservada de control minero que el Ejército ecuatoriano ejecutaba en la zona. Hubo un grupo de unos 80 militares que incursionaron en esa zona para realizar operativos en el sector, cuando uno de los grupos fue emboscado.
Los 11 militares asesinados pertenecían a la Brigada Selva 19 Napo. Hay también otro militar ecuatoriano herido y un fallecido de un grupo irregular, posiblemente de la agrupación Comandos de Frontera, que negocian la paz con el gobierno de Colombia.
