FIFA sanciona a Luis Rubiales por el polémico caso del beso con Jenni Hermoso
A través de un comunicado La FiFa suspendió por un periodo inicial de 90 días, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo después de la final del Mundial femenino.
«Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.
La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas, que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. Rubiales aseguró que fue un «beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.
Desde la comisión disciplinaria de FIFA, también se ordena » a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar con Jennifer Hermoso o a su entorno cercano», apunta. Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada a Rubiales y a la UEFA, «para su debido cumplimiento».