FINALIZÓ SEGUNDA ENTREGA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR MODALIDAD “RACIÓN PARA PREPARAR EN CASA”

 

Con una entrega de 155.585 paquetes nutricionales para igual número de titulares de derecho (estudiantes), finalizó el pasado 1 de julio la segunda etapa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Ración para Preparar en Casa, que lidera la Gobernación de Córdoba para los 27 municipios no certificados del departamento.

Para los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá y Purísima, el operador encargado fue el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, el cual cobija un total de 15.003 beneficiarios.

A través de la Secretaría de Educación Departamental, el Equipo de Vigilancia y Control del PAE, en articulación con el operador del programa “Fundación Construyendo Vidas”, se cumplió la jornada que consistió en entregar a los padres de familia los complementos alimenticios distribuidos por cada estudiante matriculado en las instituciones educativas.

 La jornada inició el pasado 24 de abril, cuando se dispuso de la logística y las medidas de bioseguridad necesarias para ser entregados los complementos nutricionales a los padres o acudientes desde los planteles educativos.

Dicha directriz está inmersa en el Decreto 470 y la Resolución 007 de 16 de abril de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, que estableció las modificaciones y condiciones para la ejecución del PAE en el marco de la pandemia.

 La Gobernación de Córdoba ha venido atendiendo la mayoría de las necesidades en todos los sectores, en medio de la crisis generada por el coronavirus y el Plan de Alimentación Escolar fue una de las prioridades de esta administración departamental, pese a que los estudiantes siguen recibiendo sus clases en casa.

 “Así garantizamos la prestación del servicio de alimentación escolar con la entrega de estos paquetes nutricionales a los padres de los titulares de derecho. Y vamos a continuar con la tercera fase porque este programa es prioritario para nuestro gobierno”, concluyó el gobernador Orlando David Benítez Mora.