Gobernador Erasmo Zuleta, recibió al presidente de Panamá José Raúl Mulino y anunció reactivación de lazos históricos

El mandatario propone avanzar en una agenda conjunta que permita el intercambio comercial, cultural y educativo.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió en el aeropuerto Los Garzones de Montería al presidente de Panamá José Raúl Molino, quien participa en la 10° Cumbre de Jefes de Estado de los Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que este año tiene como tema principal “Unidos por la vida: hacia un Gran Caribe más sostenible”.

Zuleta, quien desde el inicio de su gobierno ha mantenido gestiones para lograr lazos comerciales, culturales y de educación con el gobierno panameño, resaltó la voluntad común de promover la cooperación bilateral y el fortalecimiento de vínculos históricos entre Panamá y el departamento de Córdoba.

“Como gobernador de Córdoba, me honra darle la más cordial bienvenida al señor presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a nuestra tierra”, dijo Zuleta en su cuenta de X.
Aseguró que, “su visita a nuestro departamento fortalece los lazos históricos que nos unen con el hermano país de Panamá. Conversamos sobre la importancia de recuperar la conexión directa que años atrás existía entre nuestra capital, Montería, y su nación, con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de integración, desarrollo y cooperación”.
Indicó que la participación del presidente de Panamá y su acercamiento con autoridades locales refleja el compromiso de seguir construyendo puentes de diálogo y colaboración en beneficio de las comunidades caribeñas.

La cumbre reúne a mandatarios, cancilleres y altos representantes de más de 25 países y territorios miembros, con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas como el cambio climático, el turismo sostenible, la gestión del riesgo de desastres y el desarrollo económico inclusivo.