Gran Centro de Vacunación continúa habilitado durante los fines de semana

Este punto continúa ofreciendo el servicio de vacunación, sin pausa, durante el fin de semana en su horario habitual de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

El Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de junio, en el barrio La Castellana, continúa con sus puertas abiertas durante los fines de semana incluido puente festivo, esto con el fin de que las personas tengan mayor acceso a los puntos de vacunación.

Actualmente, se están vacunando sin cita previa las personas mayores de 50 años y quienes tengan entre los 16 y 49 años que presenten comorbilidades y estén priorizados en la plataforma MiVacuna del Ministerio de Salud.

El médico asesor del Plan de Vacunación en Montería, José José Vergara Díaz, informó que a quienes les tocaba su segunda dosis en días pasados y no la hayan recibido, pueden llegar al Gran Centro de Vacunación, siempre y cuando no presenten síntomas de gripa o fiebre y, de esta manera, completar su esquema.

Además, compartió una nueva información y es que “las personas que se hayan vacunado en el extranjero, pueden ingresar a mivacuna.sispro.gov.co, diligenciar sus datos, tienen la opción de notificar si ya fueron vacunados, esto con el fin de agilizar el proceso para las demás personas que aún no han recibido el biológico”.

Es preciso aclarar que quienes hasta el momento tienen acceso a la vacuna en Colombia, son aquellas personas que están priorizadas en las etapas vigentes 1, 2 y 3.

Entre estas etapas, niños, jóvenes y adultos que sufren de comorbilidades cómo: Enfermedades hipertensivas, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, Cáncer, Tuberculosis, EPOC, Asma, Obesidad Grado 1, 2 Y 3 (Índice de Masa corporal >30), quienes estén en lista de espera de trasplante de órganos vitales, personas con post trasplante de órganos vitales, con enfermedad isquémica aguda del corazón, Insuficiencia cardíaca, Arritmias cardíacas, Enfermedad cerebro vascular, Desórdenes neurológicos, Síndrome de Down, Inmunodeficiencia primaria, Esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, Autismo, Trastorno bipolar, Discapacidad intelectual (y otros trastornos mentales debidos a lesión disfunción cerebral o a enfermedad somática), Fibrosis Quística, Artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Espondilitis Anquilosante, Vasculitis entre otras enfermedades notificadas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social.

Finalmente, el asesor municipal añadió que, para el proceso de priorización por comorbilidades, los usuarios deben dirigirse a su EPS para que validen la información en la plataforma MiVacuna y sean priorizados en esta etapa 3 del plan de vacunación.

%d bloggers like this: