Minutos después del cierre oficial de las mesas de votación en esta crucial jornada de segunda vuelta presidencial, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, emitió un parte de tranquilidad a través de su cuenta oficial en la red social X. El mandatario departamental destacó el comportamiento civilizado de la ciudadanía, asegurando que la región vivió una nueva fiesta democrática marcada por el orden y la normalidad institucional.
Ante el inicio del preconteo de votos, Zuleta Bechara hizo un firme llamado a la madurez democrática de la población:
»Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a mantener la calma, actuar con responsabilidad y respetar los resultados que emanen de las autoridades competentes».
Asimismo, el mandatario cordobés reafirmó su absoluto respaldo a la Fuerza Pública desplegada en el departamento, instándolos a mantener las máximas garantías de seguridad y convivencia ciudadana en este crucial momento de transición para el país.
