Más de 200 estudiantes de bachillerato participaron en la primera Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología, un espacio para mostrar sus iniciativas y acercarse a la educación superior.
Proyectos de ciencia, innovación y tecnología desarrollados por estudiantes de educación media tuvieron un espacio de exhibición y reconocimiento en la Universidad de Córdoba, durante la primera Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología organizada por la institución. La actividad congregó a más de 200 jóvenes y cerca de 100 instituciones educativas del departamento, con más de 100 propuestas presentadas.
La feria incluyó la premiación de los proyectos que ocuparon los primeros y segundos puestos, como reconocimiento al trabajo de los estudiantes y sus docentes, y como estímulo para continuar su formación en áreas científicas.
El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Luis Arturo Alcalá Varilla, destacó el alcance de las iniciativas presentadas y el potencial de los jóvenes para desarrollar propuestas desde sus colegios. También agradeció a los estudiantes, profesores y rectores que respondieron a la convocatoria.
El decano invitó a los jóvenes a considerar programas como Física, Química, Matemáticas, Estadística, Biología y Geografía. Señaló que el desarrollo de las sociedades está estrechamente ligado al conocimiento científico y que Córdoba cuenta con estudiantes capaces de avanzar en estos campos.
En la jornada participaron docentes de la Facultad de Ciencias Básicas, quienes acompañaron el encuentro académico y el acercamiento de los estudiantes de bachillerato a la Universidad.
El rector de Unicórdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, destacó la importancia de generar oportunidades para que los jóvenes se acerquen a la investigación y encuentren en la educación superior alternativas para desarrollar sus capacidades. Esta iniciativa se suma al trabajo de la institución para promover la formación científica y ampliar los vínculos con las instituciones educativas del departamento.
Con esta primera edición, la Universidad de Córdoba abrió un escenario de intercambio entre la educación media y la superior, con el propósito de estimular nuevas vocaciones científicas y acercar a los estudiantes a las áreas del conocimiento que contribuyen al desarrollo regional.
