Más de 18 mil millones de pesos serán invertidos en pavimentación de tramo carreteable en zona rural de Chinú.

  • El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora socializó el proyecto este miércoles 14 de julio.
  • Durante la jornada fueron entregados 60 mil alevinos a 30 pequeños piscicultores de la zona.

3.500 millones de pesos serán invertidos por la administración departamental, para desarrollar el proyecto MEJORAMIENTO DEL CORREDOR VIAL TERCIARIO ENTRE LA SABANA DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA QUE INICIA ENTRE LA RUTA 66525 (CHINÚ – LAS LOMAS – EL TIGRE) Y CONTINUA HASTA AGUAS VIVAS – FLECHA SEVILLA – RETIRO DE LOS PÉREZ.

Así lo confirmó el mandatario departamental, tras manifestar que para ejecutar estos trabajos se invertirán recursos del orden de los 18 mil 151 millones 201 mil 248 pesos, con los cuales se pavimentarán en concreto rígido 9.9 kilómetros y se construirán 6 box culvert a lo largo del trayecto, beneficiando a unas 10 mil personas aproximadamente.

La ejecución de esta obra permitirá mejorar las condiciones de movilidad en la vía que comunica el casco urbano del Municipio de Chinú, con los corregimientos de las Lomas – El Tigre – Aguas Vivas – Flecha Sevilla y Retiro de los Pérez, ayudando a los productores agropecuarios de la zona, así mismo se mejorará la calidad de vida de los pobladores y el traslado de los pacientes a centros hospitalarios.

“Las vías en buen estado significan una mejor calidad de vida, porque los campesinos pueden transportar sus cosechas más fácilmente y a más bajo costo, porque mejora la movilidad, los niños y jóvenes pueden desplazarse mejor para ir a estudiar y el acceso a la salud mejora, las vías son un indicativo de inclusión y de superación de la pobreza”, reseñó el jefe del palacio de Naín.

En el marco de la visita del gobernador a Chinú, se hizo entrega de 60 mil alevinos a 30 campesinos de la región, de los cuales, 24 mil fueron de cachamas y 36 mil de bocachicos, enmarcado en el programa “Alevinos para Emprender”, piscicultura para el pueblo.

Durante la jornada, el gobernador Benítez Mora, estuvo acompañado por su esposa Martha Isabel Ruiz Solera, el alcalde municipal de Chinú Orlando Castillo Bermejo y los secretarios de Infraestructura Cilia Tobías, Desarrollo Económico Gabriel Calle y Cultura Departamental Luz Amparo Salcedo Ortega.

“Los chinuanos no nos equivocamos al votar por usted” dijo el alcalde Orlando Castillo al agradecer el apoyo que el mandatario departamental  le está ofreciendo a su municipio.

%d bloggers like this: