Más de 800 botellas de licor adulterado fueron aprehendidas por la Gobernación de Córdoba en el marco de la campaña anticontrabando

El equipo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba, con el acompañamiento de la seccional de Policía Judicial Metropolitana y la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), logró la aprehensión de 800 botellas de aguardiente y whisky adulteradas, avaluadas en 50 millones de pesos.

Este operativo, que se desarrolló en el barrio La Granja de Montería, tuvo como resultado la captura de 3 personas que ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Los operativos, enmarcados en la campaña “A lo legal, Córdoba lo tiene todo”, tienen como objetivo evitar la evasión de impuestos, protegiendo la salud de los cordobeses y visitantes que se encuentran en el departamento debido a la Feria de la Ganadería.

El secretario de Hacienda de Córdoba, Alejandro Espinosa Otero, manifestó que “es importante que al momento de consumir y adquirir licor, tengamos en cuenta el estado de las botellas, que la estampilla no esté rota y que el código coincida con el estampado en la botella”.

Por su parte, el director de la Oficina de Rentas, Calixto Acosta, informó que a este resultado en la capital del departamento se suma otra aprehensión de licor adulterado en el municipio de Momil, donde se encontraron botellas con estampillas del departamento de Sucre.

Desde la Gobernación de Córdoba instamos a los cordobeses y visitantes a estar alerta y a consumir licor de manera responsable, adquiriéndolo siempre de comercios confiables y verificando la autenticidad de las botellas para garantizar su seguridad y salud. A lo legal, disfruta de Córdoba disfruta la Feria sin riesgos.