Después de que el Ejército Nacional fuera notificado por la Contraloría de tener material de guerra vencido y de una presunta pérdida de munición, el presidente Gustavo Petro pidió modernizar el armamento del Ejército a través del mecanismo de vigencias futuras.
«He pedido a través del mecanismo de vigencias futuras modernizar todo el armamento del Ejército y su pertinencia en el tipo de conflicto que hay en Colombia», sostuvo Petro en su cuenta de X.
El mandatario señaló que el armamento debe estar enfocado en las «nuevas tecnologías aeroespaciales, matemática cuántica, dominio de ríos, control de puertos y control moderno de inventarios con Blockchain».
