El camión que conducía tenía sesenta pimpinas con ácido sulfúrico.
El kilómetro 60, vía que conduce del municipio de Caucasia a Planeta Rica, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a un hombre e incautó 60 pimpinas con un líquido presuntamente identificado como ácido sulfúrico, un precursor químico vital para el procesamiento de narcóticos.
Durante la actividad de registro y control, los uniformados se percataron de la actitud nerviosa del conductor, oriundo de Anorí (Antioquia), lo que motivó una inspección exhaustiva al camión que cubría la ruta Medellín – Tierralta. En la revisión se aseguró el cargamento que, estaría relacionado con la fabricación de drogas estimulantes como la cocaína.
Con esta incautación se evita la producción y distribución de aproximadamente 1.000 dosis de estupefacientes, cuyo avalúo estimado asciende a $1.500 millones de pesos. Además, el valor comercial del ácido sulfúrico incautado se calcula en $160.000.000, evidenciando el impacto significativo contra la cadena de suministro de grupos ilegales en la región.
“En el momento de la requisa, los uniformados le preguntaron qué sustancia transportaba y su origen, pero el hombre no pudo sustentar su procedencia”, indicaron desde la institución policial.
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 local de Planeta Rica, para responder por el delito de Tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tipificado en el artículo 382 del Código Penal Colombiano.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana bajo el lema ‘Seguros, Cercanos y Presentes’, e invitó a la comunidad a reportar de manera oportuna cualquier información a las líneas 123 o 3227021245, garantizando absoluta reserva.