Más de una decena de motocicletas fueron revisadas en puntos estratégicos, garantizando la identificación técnica y legal de los vehículos.
En cumplimiento de los lineamientos institucionales orientados a la prevención y control del hurto de motocicletas y autopartes, la Policía Metropolitana de Monteía, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con las zonas de atención policial de la estación San Pelayo, desarrolló una jornada de registro, control y verificación técnica de automotores en diferentes puntos y talleres del municipio.
Durante la actividad se efectuaron revisiones detalladas de chasis, número de motor y demás sistemas de identificación de motocicletas, aplicando los protocolos técnicos establecidos por la especialidad de automotores.
La jornada estuvo liderada por el subteniente Oscar Bermúdez, comandante de la estación de Policía San Pelayo, quien resaltó la importancia de estos planes como una herramienta que permite fortalecer los procesos investigativos y de prevención frente al hurto de motocicletas y autopartes en la jurisdicción.
La Policía Metropolitana de Montería, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, reitera su compromiso con la protección ciudadana y hace un llamado a la comunidad para que participe en los controles de verificación, como una medida preventiva y de apoyo a la seguridad colectiva.