El presidente Gustavo Petro celebró la decisión de la Corte Constitucional de ratificar la ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país. El mandatario felicitó al alto tribunal por su postura, que considera una «reivindicación de la vida en todas sus formas».
Petro recordó que esta lucha comenzó durante su mandato como alcalde de Bogotá, donde se opuso a las corridas, un esfuerzo que «parecía perdido». Afirmó que su visión siempre ha sido que «el aplauso a la muerte de los animales se convertiría también en un aplauso a la muerte de los seres humanos».
El presidente destacó el papel de los movimientos animalistas, mencionando específicamente a las senadoras Andrea Padilla y Esmeralda Hernández, quienes, según él, han sido claves para lograr la erradicación definitiva de estas actividades, a pesar de las posturas iniciales contrarias de la Corte.
