Registraduría amplía plazo para la inscripción de cédulas en toda Colombia

La medida se da a conocer tras las quejas de los colombianos en redes sociales y medios de comunicación por las fallas en el sistema para inscribir la cédula de manera digital.

Luego de que en los últimos días se reportaran fallas en el sistema de inscripción de cédulas para las votaciones legislativas del próximo mes de marzo, a través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que amplía el plazo para dicho trámite.

Así las cosas, este fin de semana brindará atención presencial en sus dependencias para realizar el trámite.

Según indicó la entidad, la medida, que tendrá vigencia desde este sábado 8 de enero hasta el próximo lunes 10 de enero, se tomó ante “el alto número de solicitudes en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022″.

“Los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, comunicó la Registraduría.

La entidad estatal así mismo informó que, entre el martes 11 y el jueves 13 de enero, en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales de todo el país, igualmente se ampliará el horario de atención presencial para la inscripción de cédulas en un rango de tres horas, es decir, estas dependencias atenderán al público entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

A través de redes sociales, la institución precisó cuáles son los puntos presenciales autorizados en todo el país para que los colombianos puedan realizar la inscripción de su cédula o cambien su puesto de votación para las elecciones del Congreso de 2022.

Según el documento compartido por la entidad, son más de 100 puestos los que estarán habilitados a lo largo de Colombia, y los cuales estarán abiertos al público entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cabe recordar que, el jueves 13 de eneroes la última fecha en la que los colombianos podrán inscribir sus cédulas para las próximas elecciones legislativas. Por ello, la Registraduría recordó que los ciudadanos también podrán realizar el trámite de manera digital por medio de la página web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/, o a través de la aplicación InfoVotantes Congreso, hasta las 12:00 de la noche.

Registraduría anuncia las fechas de sorteo de los logos en las tarjetas electorales

La Registraduría recientemente también dio a conocer que, los próximos miércoles 12 y jueves 13 de enero, realizará el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en el tarjetón electoral para los comicios para la elección del Senado y la Cámara de Representantes.

”El día 12 de enero, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se definirá la posición de los logos para Senado por la circunscripción nacional e indígena y, para Cámara de Representantes por la circunscripción territorial por Bogotá y Cundinamarca, así como por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional”, informó la entidad.

En la misma fecha, la Registraduría anunció que también sortearía la ubicación de los logos en la tarjeta electoral de las cámaras territoriales.

De otro lado, el 13 de enero, desde la la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional, se realizará el sorteo de la posición que tendrán los logos del tarjetón electoral de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Con el fin de garantizar la transparencia del sorteo, y de que todos los colombianos puedan hacer el seguimiento del mismo, el proceso será transmitido por vía streaming a través de las redes sociales de la Registraduría.

Tomado de: infobae.com

%d bloggers like this: