Salud mental en Córdoba está en cuidados intensivos, advirtió el médico, Antonio Correa, tras revelar que este año se registran 61 suicidios, mientras 616 personas han intentado quitarse la vida.


El exsenador Antonio Correa, hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales y departamentales de salud de Córdoba, para tomar medidas inmediatas que permitan amortiguar la grave crisis de salud mental que afecta a los jóvenes del departamento, al tiempo que reveló cifras que evidencian la gravedad del problema.
Correa Jiménez, afirmó que con corte al 18 de septiembre, en Córdoba se registran 59 suicidios (2 más en la presente semana para llegar a 61), mientras 616 personas intentaron quitarse la vida, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud. Además, adujo que en lo que va corrido del año se contabilizan 2 mil 385 hechos de violencia intrafamiliar.
“Es preciso adelantar acciones inmediatas, porque no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras los jóvenes, que representan el futuro de la región deciden quitarse la vida”, señaló el médico, Correa Jiménez.
El exsenador propuso habilitar de inmediato líneas de atención atendida por verdaderos profesionales de la salud para tratar de contener esta fuerte ola de suicidios que sacude a Córdoba y a otras regiones del país.
“Desde el Ministerio de Salud, secretarías de Salud, y Supersalud, se deben coordinar acciones para que en las EPS se priorice la atención a los problemas de salud mental. No es posible que en muchas de estas entidades no se cuente con profesionales especializados para atender a esa población que hoy sufre en silencio diferentes enfermedades de salud mental, puntualizó el excongresista, Antonio Correa

%d bloggers like this: