Walter Gómez compartió sus propuestas con estudiantes de Unisinú

Walter Gómez Reyes, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, participó hoy en el foro “Democracia y Educación”, organizado por la facultad de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, con la finalidad de exponer sus propuestas a la comunidad universitaria.

“La juventud ha demostrado que juegan un papel de liderazgo en la democracia actual, por esta razón mi equipo de trabajo está conformado en un 80% de jóvenes que comparten mi visión de un mejor país. Uno de mis principales propósitos es trabajar desde la cámara de representante por acercar la educación a todos los jóvenes, con especial atención a los jóvenes rurales, con opciones que les permitan formación para el trabajo y el emprendimiento” expresó Walter Gómez durante su intervención.

Así mismo, respondiendo a las preguntas formuladas, Walter Gómez se refirió sobre la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto hasta la semana 24, indicando que el estado tiene la responsabilidad de trabajar en la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva en los jóvenes.

“Un feto de 24 semanas está en su última fase de formación embriológica, en ese 60% que se destina para la promoción y prevención en salud, se debe incluir la pedagogía, el acompañamiento a los jóvenes, tenemos el compromiso de educarlos para que tomen conciencia y sean responsables de su sexualidad, no solamente en la concepción, sino también sobre todas las enfermedades como Sífilis, VIH, entre otras” puntualizó el candidato.

Por otra parte Walter Gómez respondió los interrogantes de los asistentes en temáticas relacionadas con la salud, sobre lo cual insistió en la necesidad de luchar por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los cordobeses, en especial en aquellas zonas rurales dispersas y de difícil acceso.

L-102 🚩🤛🏻 #oportunidadesparatodos

%d bloggers like this: