Categorías
Boletines

La cinta cayó y la obra llegó a La Ceiba y El Edén I con dos nuevas vías pavimentadas, entregadas por el alcalde Hugo Kerguelén.

Marcando un hito más en el compromiso de transformar la ciudad con obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, hoy el alcalde Hugo Kerguelén García cortó la cinta y entregó oficialmente dos nuevas vías pavimentadas en los barrios La Ceiba y El Edén I.

Con una inversión que prioriza el bienestar de las comunidades, estas calles dejan atrás el polvo, el barro y el olvido, brindando espacios seguros, accesibles y modernos.

Las nuevas vías cuentan con pavimentación en concreto rígido, andenes con rampas para garantizar accesibilidad universal, reductores de velocidad, señalización renovada, alumbrado público y acceso mejorado a servicios básicos.

Este proyecto no solo transforma la infraestructura urbana, sino que también impulsa el desarrollo económico local, generando 45 empleos directos para los residentes de la zona.

Centenares de familias de La Ceiba y El Edén I se benefician directamente de esta iniciativa, que mejora la movilidad, la seguridad y el entorno de sus comunidades.

Un compromiso cumplido

El alcalde Hugo Kerguelén García expresó su satisfacción por la culminación de esta obra, que es parte del programa «La cinta cayó, la obra llegó», destacando su impacto en la calidad de vida de los monterianos: «Hoy cumplimos una promesa más a los habitantes de La Ceiba y El Edén I. Estas calles no son solo concreto y asfalto, son el reflejo de nuestro compromiso con una Montería más equitativa y conectada. Ver a las familias disfrutar de espacios dignos y seguros nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando. Esta obra es solo el comienzo, porque en Montería la cinta cayó, ¡y la obra llegó!”.

Este es un impacto que trasciende, pues la entrega forma parte del Plan Masivo de Pavimentación de la Comuna 5, que beneficia a barrios como La Ceiba, Ospina Pérez, Nariño y El Edén I, y que busca pavimentar todas las calles del centro de la ciudad.

Con más de 642 metros de vías intervenidas en esta primera etapa, la administración de Hugo Kerguelén García reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la generación de empleo local. A esto se suma, el inicio en próximos días de la intervención de otros 14 tramos en el centro de la ciudad, con lo cual se completarían casi 2 kilómetros de vías que tendrán nuevo pavimento en la zona.

Estos proyectos se suman a las obras que actualmente se ejecutan en más de 14 barrios de Montería, consolidando una ciudad que avanza hacia la equidad y el progreso.

La Alcaldía de Montería continuará trabajando en proyectos de infraestructura que prioricen las necesidades de las comunidades, con un enfoque en la generación de empleo, la sostenibilidad y la inclusión. Este esfuerzo se alinea con el Plan de Desarrollo 2024-2028, que contempla inversiones por $5.93 billones para transformar la vida de los monterianos con más pavimento, más dignidad, más calidad de vida. Hugo Kerguelén.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Desesperada búsqueda de José Carlos Baldovino, joven desaparecido en extrañas circunstancias.

La familia de José Carlos Baldovino vive momentos de profunda angustia tras su repentina desaparición. El joven fue visto por última vez por un vecino, quien lo identificó vistiendo un suéter verde menta. Desde entonces, no se tienen noticias de su paradero.

Nevis Baldovino, hermana de José Carlos, ha hecho un llamado urgente a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

“Estamos desesperados. Cada minuto que pasa es una eternidad. Solo queremos saber que está bien”, expresó entre lágrimas.
Quienes puedan aportar datos, por mínimos que parezcan, pueden comunicarse al número de WhatsApp: 314 721 5541.
La familia agradece profundamente la colaboración y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos tan difíciles.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

En zona costera, Policía captura a un hombre por falsedad marcaria.

Puerto Escondido, Córdoba. Unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, en el marco de la ofensiva nacional contra el hurto de automotores, lograron la recuperación de una motocicleta, avaluada en aproximadamente $2’400.000, la cual será devuelta a su legítimo propietario, tras adelantar el trámite administrativo correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

El resultado operativo se llevó a cabo, en zona urbana del municipio de Puerto Escondido. La placa de la motocicleta corresponde a KWT-25B. Por su parte, se logró capturar a una persona de 26 años, por el delito de falsedad marcaria, gracias a la denuncia instaurada por parte de la víctima.

Cabe señalar, que al solicitar la documentación y realizar la verificación técnica de la motocicleta, el perito en automotores determinó que el motor de la motocicleta presentaba regrabación, lo que constituye una irregularidad según la legislación colombiana.

En lo que va del año 2025, el Departamento de Policía Córdoba ha recuperado 120 motocicletas que estaban en poder de grupos delincuenciales o habían sido hurtadas a ciudadanos por delincuencia común.

Se hace un llamado a la ciudadanía, a seguir contribuyendo con la seguridad y tranquilidad del municipio, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o la línea segura 3227021245. Se garantiza absoluta.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Región

En Barranquilla, una mujer fue asesinada porque su jefe no pagó extorsión.

Ada Luz Pérez Santana de 27 años de edad y originaria de Plato, Magdalena, fue asesinada a tiros mientras trabajaba en un restaurante, en el barrio La Paz de Barranquilla.

El crimen ocurrió en el establecimiento ‘Arroz Paisa ‘ al suroccidente de la ciudad. Según testigos, dos hombres armados llegaron en motocicleta, ingresaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra la joven, impactándola directamente en la cabeza. Ada Luz cumplía sus labores como cualquier otro día.

Tras el ataque, los responsables dejaron en el sitio un panfleto intimidatorio firmado por un grupo criminal, como advertencia a los comerciantes que se resisten a pagar extorsiones. Ada Luz fue trasladada de inmediato por vecinos al centro asistencial Paso La Manga, donde ingresó en estado crítico. Horas más tarde, se confirmó su deceso.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el ataque no iba dirigido específicamente contra ella. El objetivo sería el propietario del establecimiento, quien presuntamente se habría negado a continuar pagando la cuota extorsiva exigida por la organización delincuencial.

La joven terminó pagando con su vida una represalia que, una vez más, expone la crudeza de la situación que enfrentan los comerciantes y trabajadores en Barranquilla y su área metropolitana.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Cabal advierte inminente crisis en la expedición de pasaportes por “improvisación” del Gobierno Petro.

La senadora denuncia falta de capacidad técnica de la Imprenta Nacional y cuestiona la gestión de los excancilleres Murillo, Sarabia y de la actual ministra de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal lanzó una dura advertencia sobre la inminente crisis en la expedición de pasaportes en Colombia, señalando que, a partir del 1 de septiembre, el país podría enfrentar un colapso logístico debido a lo que calificó como “una chambonada monumental” del Gobierno Petro.

Según Cabal, la Imprenta Nacional, entidad designada por el gobierno para asumir la producción de pasaportes tras el vencimiento del contrato con la firma francesa Thomas Greg & Sons, no cuenta con la infraestructura técnica ni operativa necesaria para cumplir con esta tarea. “La Imprenta Nacional no tiene personal capacitado ni experiencia tecnológica para asumir una función que no está dentro de su misión institucional”, afirmó.

La senadora también apuntó responsabilidades a los excancilleres Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia, así como a la actual ministra de Relaciones Exteriores, a quien cuestionó por su falta de experiencia y dominio del idioma inglés. “Este monumento a la mediocridad debe tener consecuencias legales”, aseguró.

En otro de sus trinos, Cabal denunció que, aunque la Cancillería niega fallas en el sistema de agendamiento, miles de ciudadanos siguen enfrentando largas filas, cancelaciones de citas y demoras injustificadas. Además, preguntó si es cierto que Alfredo Saade habría solicitado ralentizar el proceso, como lo habría señalado Laura Sarabia en una conversación previa.

Finalmente, Cabal aseguró que no existe un acuerdo comercial con Portugal, país al que el gobierno ha mencionado en el contexto de cooperación para el nuevo proceso de expedición, y calificó como “una farsa” los comunicados oficiales que insisten en que el proceso avanza con normalidad.

La crisis en la expedición de pasaportes se suma a una larga lista de críticas al manejo administrativo del actual gobierno, mientras miles de colombianos siguen sin poder acceder a este documento esencial.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Por falta de licencia de construcción, la Alcaldía de Lorica suspendió obras en la Clínica Trinida.

La Alcaldía de Lorica, a través de la secretaría de Planeación ordenó suspender la ejecución de obras en la Clínica Trinidad, por proceder sin la debida licencia de construcción.

Aunque la solicitud fue radicada, el centro de salud empezó los trabajos sin esperar la autorización que requerían por parte de la administración municipal.

Cabe indicar que recientemente, la Alcaldía requirió corregir la contaminación auditiva generada por el perturbador ruido de una planta eléctrica del centro de salud, dadas las constantes quejas de la ciudadanía y vecinos del sector.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Ley cambiaría totalmente licencia de conducción: agregaría otro requisito obligatorio y nueva multa.

De ser aprobada, la ley obligaría al Ministerio de Transporte a cambiar la obtención y renovación de la licencia de conducción.

La iniciativa legislativa, según detallaron en Blu Radio plantea la implementación obligatoria de un distintivo visible para conductores que expidan su licencia por primera vez, así como la introducción de una nueva multa por el incumplimiento de esta norma.

¿Cuál sería el nuevo requisito para obtener la licencia de conducción?
Según los ponentes del proyecto, el principal cambio se aplicaría al Código Nacional de Tránsito Terrestre, específicamente a los artículos 17 y 321.

En el artículo modificado se propone que toda persona que obtenga su licencia de conducción por primera vez esté obligada, durante el primer año, a portar un aviso visible en su vehículo particular o motocicleta con la letra «A», que identifica al conductor como aprendiz.

Este aviso deberá colocarse tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, y su diseño incluyendo medidas, color y ubicación será reglamentado por el Ministerio de Transporte dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, si esta es aprobada.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Colombia comprará dos helicópteros Firehawk por $150.000 millones para combatir incendios forestales.

El Gobierno Nacional anunció una inversión de $150.000 millones para la adquisición de dos helicópteros Firehawk, especializados en la atención de emergencias como incendios forestales, transporte humanitario y operaciones de rescate. Las aeronaves llegarán al país en junio de 2026.
La compra se formalizó a través de un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), firmado durante la Feria Aeronáutica realizada en Rionegro, Antioquia.

El Firehawk, una variante del helicóptero Blackhawk fabricada en Estados Unidos, está diseñado para misiones de alta exigencia. Según Carlos Carrillo, director de la Ungrd, estas aeronaves pueden cargar hasta 1.000 galones de agua en menos de 60 segundos, incluso en condiciones extremas o de noche. También están habilitadas para evacuaciones médicas, transporte de ayuda humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate.

La operación de los helicópteros estará a cargo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo técnico de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la FAC, aseguró que la experiencia acumulada con los Blackhawk facilitará la transición y operatividad de los Firehawk.

Además de sus funciones principales, los helicópteros podrán ser adaptados para misiones médicas y cuentan con una autonomía de vuelo de hasta 2.5 horas, lo que los convierte en un recurso estratégico para enfrentar desastres naturales y atender emergencias en zonas de difícil acceso.

Esta inversión responde a una necesidad urgente: en el último año se registraron más de 7.300 incendios forestales en Colombia, afectando cerca de 290.000 hectáreas.

Vía API

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

PGN urge a comisiones de fútbol reforzar protocolos de seguridad y convivencia.

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado a las 24 comisiones locales de fútbol del país para que implementen de manera efectiva los protocolos de seguridad y convivencia, en el marco del inicio de la liga del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano (FPC)

Durante su participación en la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CNSCCF), el Ministerio Público reiteró su compromiso con la vigilancia preventiva de los planes locales, con el fin de garantizar escenarios deportivos seguros y respetuosos de los derechos ciudadanos

El ente de control, a través de la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, subrayó la importancia de articular esfuerzos entre las comisiones locales y la Comisión Nacional, promoviendo el cumplimiento de las normativas vigentes y fomentando el diálogo para construir consensos en torno a la convivencia en el fútbol.

Este llamado reafirma el rol de la Procuraduría como garante del orden público y la protección de los derechos fundamentales, especialmente en contextos de alta concentración de público como los eventos deportivos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

María Angélica Bernal, primera colombiana en silla de ruedas en disputar la final de Wimbledon.

La tenista bogotana buscará este domingo el título de Grand Slam junto a la francesa Ksenia Chasteau tras vencer en semifinales a las favoritas del torneo.
La colombiana María Angélica Bernal Villalobos sigue escribiendo historia en el deporte nacional. Este viernes, la bogotana clasificó a la gran final de dobles del torneo de Wimbledon en la categoría de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en la primera tenista del país, en esta modalidad, en llegar a la instancia definitiva de un Grand Slam.

Bernal, número uno de Colombia y América y quinta del mundo, logró junto a su compañera, la francesa Ksenia Chasteau, una victoria contundente ante las favoritas Diede de Groot y Lucy Shuker con parciales de 6-3 y 6-4. “Toda mi vida soñé con jugar un Grand Slam y hoy soy finalista después de tanto buscarlo”, escribió emocionada la deportista en sus redes sociales.
Con información de API.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil