María Angélica Bernal, primera colombiana en silla de ruedas en disputar la final de Wimbledon.
La tenista bogotana buscará este domingo el título de Grand Slam junto a la francesa Ksenia Chasteau tras vencer en semifinales a las favoritas del torneo.
La colombiana María Angélica Bernal Villalobos sigue escribiendo historia en el deporte nacional. Este viernes, la bogotana clasificó a la gran final de dobles del torneo de Wimbledon en la categoría de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en la primera tenista del país, en esta modalidad, en llegar a la instancia definitiva de un Grand Slam.
Bernal, número uno de Colombia y América y quinta del mundo, logró junto a su compañera, la francesa Ksenia Chasteau, una victoria contundente ante las favoritas Diede de Groot y Lucy Shuker con parciales de 6-3 y 6-4. “Toda mi vida soñé con jugar un Grand Slam y hoy soy finalista después de tanto buscarlo”, escribió emocionada la deportista en sus redes sociales.
Con información de API.
