«Ruptura con algunos partidos de la coalición, comienza a tener un mejor futuro»: MinInterior

 

El nuevo MinInterior, Luis Fernando Velasco, comenzó con paso firme su gestión en este Ministerio, luego de anunciar que la ruptura con algunos partidos de la coalición, comienza a tener un mejor futuro.

En este sentido, Velasco manifestó que los cimientos que se habían roto por la reforma a la salud están comenzando a levantarse, ya que son de vital importancia para lo que se quiere dar en materia de salud, trabajo y política, con el fin de llevar a cabo las propuestas que se han dado desde que Petro fue candidato presidencial.

Por ejemplo, en el Partido Liberal, indicó el alto funcionario que «lo que uno siente es que cada vez es más evidente que hay unas mayorías que crecen todos los días y que quieren acompañar al Gobierno en todos los temas del cambio».

El ministro Velasco también comentó lo que está sucediendo con otros partidos políticos de la coalición, como el caso de la U, el cual ha sido contactado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para hablar sobre las preocupaciones latentes con la reforma a la salud.

Recordemos que la ruptura que se dio entre el Gobierno Nacional y Conservadores, Liberales y la U, ha sido un tema al que se le ha prestado bastante atención, debido a lo que representan estos partidos políticos en la consecución de los planes que se quieren implementar, con respecto a las reformas que se discuten en el Congreso de la República.