Alcalde de Puerto Libertador,  Eder John Soto Cuadrado, presidió  sesión ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia del municipio.

La construcción de la paz en el territorio debe ser una realidad: Alcalde de Puerto Libertador. 

La sesión contó con la asistencia del Secretario de Gobierno, Rafael Martínez y con la participación de sectores de la sociedad civil que representan a las mujeres, los jóvenes, las víctimas, las instituciones religiosas, el gremio de docentes y asociaciones ambientales, así como representantes de las comunidades indígenas del municipio, la Agencia de Renovación del Territorio ART, la Misión de Observación MAPP – OEA y la Universidad de Antioquia. 

La jornada fue convocada para socializar el marco jurídico que sustenta la creación de los consejos territoriales de paz y los avances logrados ante el recién posesionado alcalde y para así colectivamente construir el plan estratégico del consejo proyectado a cuatro años, el cual  se articulará con el Plan de Desarrollo Municipal en proceso de construcción. 

Dentro de los avances presentados, el Consejo de Paz expuso que el cumplimiento de su plan de acción, finalizado el año 2019 fue del 93%; resultado que se logró por la voluntad y disposición de los consejeros y consejeras, el compromiso de la administración municipal bajo la dirección de Espedito Duque Cuadrado y el acompañamiento de organismos de cooperación internacional que apoyan este espacio. 

En su intervención, Soto Cuadrado manifestó que la construcción de la paz en el territorio debe ser una realidad que se materialice con la implementación de las iniciativas priorizadas en los PDET (Programas de desarrollo con enfoque territorial) y puntualizó estar de acuerdo por el espacio local que se ha gestado en torno a la paz, los derechos humanos y la reconciliación. El primer mandatario local reiteró el apoyo de su administración para lograr la ejecución del plan de acción que construye el Consejo de Paz.

 

%d bloggers like this: