Categorías
Política Córdoba

¡Gracias Colombia, gracias Córdoba! Por creer en Montería y disfrutar de sus fiestas: alcalde Ordosgoitia

La capital cordobesa fue epicentro de la cultura, de la alegría de los monterianos, desde el 1° de junio con las Fiestas y Reinado del Río, que fueron la antesala para vivir la tradición ganadera en los diferentes eventos de la versión 60 de la Feria y del 52 Reinado Nacional de la Ganadería que, de manera histórica, fueron del disfrute de todos los ciudadanos. 

“Cada monteriano fue anfitrión, desde su corazón, desde su ser, cercanía y buen comportamiento ciudadano, de todos los cordobeses y colombianos que, desde distintos lugares y regiones, llegaron a nuestra ciudad a disfrutar de sus fiestas y a vivir una experiencia diferente”, resaltó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Y es que Montería se engalanó, en primer lugar, por la excelente participación, por primera vez, de la Reina del Río, María Ángel Valverde, como representante de Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería, dejando en alto el talante de las mujeres de nuestra región.

Las cifras hablan por sí solas, más de 900 animales en competencia y exhibición, de los cuales, 415 de ganado bovino, 282 equinos y 168 ovinos. Cada día de feria, un poco más de 12 mil personas asistieron al Coliseo Miguel Villamil Muñoz a ver los juzgamientos, recorrer y conocer más sobre las ganaderías participantes, así como a disfrutar de toda la muestra cultural del Pueblito Cordobés realizado por la Gobernación de Córdoba que reunió, en un mismo lugar, lo más representativo del departamento.

“Nuestra riqueza, el posicionamiento y reconocimiento de nuestros ganaderos llevó a que delegaciones del Meta, Norte de Santander y hasta de Panamá, en el marco del hermanamiento con la ciudad de David, se interesaran por explorar posibles intercambios genéticos para mejorar su producción ganadera”, destacó el mandatario monteriano.

Así mismo, el lleno total en los siete conciertos y la presencia masiva de monterianos en los eventos culturales como la parada folclórica, parada infantil, desfile de carrozas, desfile en vestido de baño de las candidatas y la velada de elección y coronación, hablan de lo positivo que se proyectó la ciudad. Actividades que se suman a los 16 eventos y cinco conciertos que se ofrecieron durante las Fiestas del Río y que también pusieron a vibrar a la ciudadanía.

“Esto habla de lo bueno que se está haciendo en nuestra capital, de cómo somos punto de referencia para otros y, cómo nuestro liderazgo trasciende fronteras”, sostuvo Ordosgoitia.

En materia económica y de acuerdo al balance entregado por Fenalco Córdoba, la Feria movió significativamente la economía de Montería, sobre todo en sectores como los licores, gastronómico, entretenimiento nocturno y el comercio en general, logrando un incremento cercano al 30% en relación a 2019.

Y por su parte, el gremio hotelero también se vio impulsado en su economía al llegar a una ocupación del 96%, superando el 84% alcanzado en la Feria de la Ganadería de 2019.

“Esta es la Montería que todos queremos y a la que le apostamos desde el Gobierno de la Gente, una ciudad de oportunidades de crecimiento, que se vende al mundo como una ciudad grande”, puntualizó el Alcalde.

Finalmente agradeció a todos los organizadores, voluntarios de organismos de socorro y miembros de la Policía y el Ejército por el trabajo realizado durante las festividades.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Militares tendrían un plan para no reconocer a Gustavo Petro como presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas

El abogado Jorge Iván Reyes denunció que fue invitado a una reunión en la que militares retirados hablarían con uniformados activos para no reconocer a Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Una grave denuncia hizo un abogado del Ministerio de Defensa. Aseguró que ha visto a militares retirados convocando a unas reuniones con los activos para incitarlos a la insubordinación y no presentar armas ante el presidente electo, Gustavo Petro. Además, que en las Fuerzas Militares se persigue a quienes votaron por este en las pasadas elecciones presidenciales en las que Petro, por el Pacto Histórico, venció a Rodolfo Hernández, de la Liga Gobernantes Anticorrupción.

Jorge Iván Reyes, abogado de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, afirmó a Noticias Uno que fue invitado a una de esas reuniones, pero se negó a asistir porque, según él, oficiales, suboficiales y soldados retirados estaban incitando a antiguos compañeros suyos que están actualmente en las filas a ignorar el mando de Gustavo Petro.

“Se han hecho reuniones de veteranos y de la reserva, algunas asociaciones de soldados en donde se están promoviendo demandas, tutelatones, marchas, protestas. Además, para incitar a los comandantes de las Fuerzas Militares para que no le den parte a un guerrillero porque eso sería la máxima derrota de la historia‘’, dijo el funcionario que trabaja hace 22 años en el grupo contencioso, que es el grupo que recibe todas las demandas contra el Ministerio de Defensa,

Explicó que se oponen a que las Fuerzas Armadas le rindan honores al nuevo presidente de la República en una ceremonia de reconocimiento de la jefatura suprema.

“La reunión a la que me invitaron era de 40 a 50 personas. Se vienen haciendo reuniones solicitándole a la cúpula a que haga algo, que no reconozca a Gustavo Petro como comandante”, agregó Reyes al advertir que muy pronto se presentarán denuncias penales en la Fiscalía.

“No puedo decir nombres porque ya hay acciones legales en curso. Son directores de algunas organizaciones de la reserva de veteranos que son muy reconocidos”, añadió.

También señaló que él y algunas otras asociaciones de antiguos militares en retiro que respaldaron a Petro han recibido amenazas.

Cuándo se posesionar Gustavo Petro como presidente de Colombia

La fecha decretada para la transición de administración, en este caso la de Iván Duque a Petro, será el próximo 7 de agosto, día en el que se conmemora la Batalla de Boyacá (1819).

El presidente electo será el encargado de definir la hora y el lugar dónde hará su posesión. Tanto Iván Duque como Juan Manuel Santos decidieron llevar a cabo la ceremonia en el Capitolio de Bogotá. Mientras el primero la hizo en la Plaza de Bolívar, el segundo la llevó a cabo entre el Congreso y la Casa de Nariño.

La ceremonia comienza con el llamado del pleno del Congreso y, será el presidente de la rama legislativa el encargado de hacerle el juramento al mandatario nacional electo para que, posteriormente, este sea quién haga lo mismo con su fórmula vicepresidencial. Acto seguido, el presidente electo posesionará a todo su gabinete en la Casa de Nariño.

A partir de esa fecha, el nuevo mandatario nacional tomará las riendas de Colombia hasta el próximo 7 de agosto de 2026. Cabe resaltar que, en el caso de que haya una reelección, el presidente del país repetirá mandato por otros cuatro años.

En el caso del actual senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, hasta el momento su posesión se haría en Bogotá aunque, como se dijo anteriormente, él será quien decida en dónde y a qué hora lo hará.

Tomado de: Infobae.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Nosotros sí haremos una oposición seria y responsable al gobierno de Petro: Federico Gutiérrez

El excandidato, quien fue contradictor del presidente electo durante campaña, aseguró que le preocupan muchas de las propuestas del gobierno entrante.

Por medio de su cuenta en Twitter el excandidato presidencial Federico Gutiérrez anunció que ejercerá una oposición seria y responsable al gobierno entrante de Gustavo Petro.

Gutiérrez, quien ha sido opositor de Gustavo Petro durante la campaña a la presidencia en primera vuelta, insistió en que hay temas como la reforma tributaria de 50 billones, la reforma a la salud y al sistema pensional que propone el presidente electo que le preocupan.

Aunque el excandidato presidencial no pertenece oficialmente a ningún partido, sí fue apoyado durante su campaña por el Partido Liberal, Mira, la U, el Partido Conservador, entre otros.

El pronunciamiento del excandidato presidencial por el Equipo por Colombia llega en medio de los anuncios de partidos tradicionales en apoyar al presidente electo Gustavo Petro en Congreso.

En los últimos días, el partido Conservador y el de la U anunciaron que apoyan las iniciativas legislativas del nuevo gobierno. Apoyos que no ha caído bien en algunos miembros de esos partidos quienes argumentan que las propuestas del presidente electo, Gustavo Petro, son contrarias a los ideas y principios de dichos partidos.

Tomado de: Bluradio.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Petro suma más apoyos: la U tampoco hará oposición a gobierno entrante

Ni los liberales ni los conservadores serán partido de oposición. Falta la postura que tomará el Centro Democrático.

A un sector conservador que no le hará oposición a Gustavo Petro, se suma este domingo el Partido de la U, que ratificó que también tomará esta postura en el gobierno entrante.

“La bancada electa de congresistas del Partido de la U ya anunció la semana anterior, que no hará oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro (…) La decisión acerca de la postura frente al gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin, como se recordará”, explicó Dilian Francisca Toro, directora única de la colectividad, en un comunicado.

Toro indicó que la decisión se tomó en firme tras una reunión de la bancada electa en la que se decidió ser parte de la coalición parlamentaria del gobierno electo “para la elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes”.

Esto, señaló la directora del partido, “en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Finalmente, manifestó la voluntad del partido para participar en la construcción del Acuerdo Nacional para desarrollar una agenda legislativa “que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del Acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”.

El anuncio de La U se hace horas después de que un sector del partido Conservador anunciara que no será oposición a Petro, sin abandonar la defensa de los principios conservadores como “el derecho a la propiedad privada, la libre empresa y la libertad de prensa”.

Así las cosas, solo falta por conocer cuál será la postura que tomará el Centro Democrático frente al gobierno entrante. Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirán en los próximos días para hablar sobre el Acuerdo Nacional que propone el mandatario electo.

Tomado de: Elcolombiano.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Gustavo Petro solicita a alcaldes no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales

Tras conocerse la Emergencia que se vive a esta hora en el Espinal, Tolima con el desplome de una parte de los palcos de la plaza donde se realizan las fiestas taurinas, por la celebración de las festividades de San Pedro, el presidente electo Gustavo Petro solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter » «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer cifras de heridos pero se habla de 500 personas resultaron afectadas y al menos 4 personas fallecidas.

El toro que era parte del espectáculo taurino se salió del lugar y está causando pánico en las calles de Espinal. Además, fue declarada la alerta amarilla en el municipio para poder atender oportunamente la emergencia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Opinión

Los índices de desarrollo de Montería van subiendo

Por Carlos Ordosgoitia Sanin
Alcalde de Montería

Ponerme en los zapatos de la gente, así como compartir con los ciudadanos en sus hogares, fue el punto de partida para entender más las realidades y necesidades que tenían que abordarse sin distracción. Todo esto fue determinante para que nuestro equipo tuviera y sintiera de primera mano cada detalle de lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Gente. Para la ciudad no bastaba con hacer un mejor ejercicio de la política, sino que era fundamental hacerla diferente.

De esas experiencias nacieron varios proyectos que hoy estamos haciendo realidad en el Gobierno de la Gente. Obras de desarrollo urbanístico con sentido social, encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos.

Desde el primer día que asumí la tarea como alcalde me propuse, junto con mi equipo de gobierno, cerrar brechas sociales y saldar deudas que se tenían con los ciudadanos desde hacía muchísimos años. No hemos sido inferiores a ese reto, y estamos trabajando minuto a minuto por nuestra gente, de allí que convertimos el gasto público en inversiones en las que cada peso está destinado para las comunidades y nuestro campo.

Todo ese trabajo está siendo reconocido a nivel nacional e internacional. Como es el caso, del reciente estudio de la Fundación Corona, la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), el Social Progress Imperative y Deloitte, que ubica a Montería como la tercera ciudad del país con mayores índices de desarrollo e incidencia de progreso social, superando a otras como Bogotá, Cali y Barranquilla.

El índice analiza el progreso social, a través de 3 dimensiones: necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades. Son 12 aspectos, entre los cuales están nutrición y salud, agua y saneamiento básico, vivienda, seguridad personal, acceso al conocimiento, salud y bienestar y sostenibilidad ambiental.

Le hemos dado prioridad a todas aquellas necesidades que nos han planteado los ciudadanos y las estamos haciendo realidad. En el Gobierno de la Gente estamos generando oportunidades y además nos preocupamos por la protección y conservación ambiental. Les devolvimos la confianza, la fe y la esperanza a los ciudadanos y, lo que es más importante, les retornamos la capacidad de decidir, de alzar su voz para pedir sin miedo.

En lo urbano, hemos hecho una inversión de más de $290 mil millones en infraestructura vial y educativa, saneamiento básico, recreación y deporte; mientras que, en el campo, hemos invertido más de $159 mil millones, lo que equivale al 40 % del presupuesto.

Destacamos obras como la Universidad del Sur, la Villa Olímpica de Occidente, la Ronda de la margen izquierda, Businú, el Jardín Botánico, el mejoramiento y construcción de parques y la recuperación de vías terciarias, entre muchas más que son el reflejo de lo que pedían las comunidades por décadas.

Después de muchísimos años, los monterianos tienen el control y están empoderados. En la zona rural ven cómo sus condiciones se adaptan a un mejor futuro, a una realidad que tiene dirección clara. El progreso y desarrollo están a la vista de todos y son las comunidades las validadoras del equilibrio social y de la construcción de una ciudad incluyente. Montería va bien, lo que hace que los ciudadanos, día tras día, estén mejor.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Opinión

LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN EL GOBIERNO PETRO

Por: Jairo Torres Oviedo

Colombia eligió a Gustavo Petro Urrego, presidente de la república; el primer cordobés en asumir esta dignidad. Por ello, desde el Sistema Universitario Estatal, SUE esperamos un gobierno que garantice el cumplimiento de los derechos fundamentales; entre ellos, el derecho a la educación. De esta forma fortalecer la universidad pública. Importante resaltar que, para los años noventa, las 32 universidades públicas proyectaban sus metas basadas en las exigencias propias de la época para la educación superior, que no incluían temas como: la formación doctoral, dedicación a la investigación, segunda lengua para estudiantes y docentes, acreditación de alta calidad, modernización administrativa y certificaciones de procesos. Lo anterior, porque su quehacer estaba enfocado principalmente en la docencia.
Actualmente, las Universidades Estatales han fortalecido los procesos académicos, investigativos y organizacionales, al concebirse como instituciones que aportan al desarrollo humano, social, cultural, económico, productivo y científico del país; sin olvidar su esencia como claustros académicos autónomos caracterizados por la libertad científica y de cátedra. Hoy, los indicadores demuestran los esfuerzos y avances del SUE, tanto en pregrado como en posgrado: el indicador de cobertura estudiantil para programas de pregrado refleja un incremento en la cobertura del 57,9% entre los años 2004 y 2017. En el caso de posgrados, se evidencia un incremento en la cobertura estudiantil del 184,84% entre los años 2004 y 2017; estos indicadores señalan un aumento real de cobertura. Sin duda, este esfuerzo ha sido un avance importante que requiere continuidad y sostenibilidad por parte del nuevo gobierno. En este sentido, uno de los problemas en educación superior es la incapacidad de responder a la alta demanda de acceso a la educación superior pública; situación que se profundiza en distintas regiones del país teniendo en cuenta que Bogotá concentra 114 universidades; es decir, el 33% del total de universidades del país. Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín tienen el 52% del total de la oferta educativa superior. Es decir, el centro del país posee la mayor cobertura en educación superior; en contraste con lo que sucede en muchas regiones de Colombia; departamentos como Vichada, Guainía y Vaupés no tiene universidades y los territorios más afectados por el conflicto armado solo tienen entre 1 y 3 universidades. Lo que refuerza la tesis sobre el excesivo centralismo con que se ha concebido el desarrollo.
En consecuencia, es impostergable incrementar cobertura universitaria pública en regiones donde la presencia estatal es débil. La cobertura en educación superior es un problema estructural en la sociedad colombiana, escenario que afecta a la juventud y en especial, los sectores vulnerables, quienes han estado excluidos del acceso a un derecho fundamental. Por lo anterior, se hace necesario intervenir este problema que niega el derecho a la educación de 2.500.000 jóvenes; asimismo, incrementar la cobertura en educación superior pública; lo cual significa construir justicia social en una sociedad donde la juventud ha sido condenada a convertirla en ejército de reserva para la guerra y todas las formas de ilegalidad. Córdoba debe ser el modelo de regionalización de la universidad pública en Colombia; que garantice cobertura universal y respeto a un derecho fundamental.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó la importancia de la Feria de la Ganadería para el sector productivo de Córdoba

La Feria de la Ganadería de Montería atrae visitantes de distintos puntos del país y del continente, quienes llegan atraídos por la especial calidad del ganado bovino que se exhibe en el certamen. A partir de eso, pueden generarse no solo transferencia de conocimiento, sino intercambio de experiencias.

Precisamente, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo el recibimiento a una delegación de ganaderos panameños que llegaron a la capital cordobesa a conocer los avances genéticos, así como la belleza de los ejemplares bovinos que se exhiben en la feria para fortalecer su producción ganadera y, por supuesto, a disfrutar de la temporada festiva que se vive en la Perla del Sinú.

“Es una feria que une al pueblo colombiano, siendo Montería la capital anfitriona, capital ganadera del país; más de mil ejemplares, personas de los barrios, de las comunas, de los corregimientos, muchos departamentos también aquí presentes”, dijo el alcalde sobre la importancia de la Feria.

La visita de los panameños se enmarca dentro de los contactos posibilitados, a través del hermanamiento de Montería con la ciudad de David, oficializado hace unos meses, que facilita el intercambio de experiencias entre ambas ciudades.

Uno de los visitantes es Berísimo Martínez Caballero, quien llegó desde el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, muy cerca de la capital David.
“Nuestro interés es fortalecer los lazos de un hermanamiento que se hizo con la Cámara de Comercio de nuestra provincia de Chiriquí, en David, y también fortalecer los lazos con productores agropecuarios en general, ganadero y agrícola, aquí aprovechamos para venir a la feria”, dijo el visitante. Destacó que en su tierra se celebra la Feria Internacional de David, “que es el evento ganadero más grande de la República de Panamá”.

El ganadero panameño destacó la calidad y el calor humano con que los recibieron los miembros de los gremios ganaderos y del grupo de internacionalización del municipio. “La calidad de ganado que tienen, muy bueno, excelente. Nosotros tenemos algo más de ganado tipo europeo, tipo carne, pero en las tierras bajas, que son muy similares a las de aquí, con calor, humedad y el ganado Brahman prevalece”.

El alcalde Ordosgoitia también atendió a una delegación de pequeños productores que llegaron desde Cúcuta, en representación de la Alcaldía de la capital de Norte de Santander, a quienes se les había extendido la invitación para que conocieran la producción y comercialización de los productos monterianos. Se les hizo una breve reseña sobre el proceso de asociación, la importancia de trabajar en equipo, de producir y transformar los productos agropecuarios, entre otros.

De ahí que el alcalde destacó esta versión de la Feria, que marca el regreso del certamen, tras el receso por la pandemia. “Se celebran 70 años del Departamento de Córdoba, 70 años de Montería siento capital, es la versión número 60 de la feria, la número 52 de nuestro reinado; de verdad es que son números importantes, que nos invitan a seguir trabajando por esta tierra, a apoyar a nuestros campesinos, a hacer inversión que edifique al ciudadano, que mejore la calidad de vida y le genere fe y esperanza. Por eso invitamos a toda Colombia a que viva la Feria de la Ganadería”, concluyó Ordosgoitia Sanin.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Betsy Liliana, la expareja de Diomedes Díaz que será candidata a la Alcaldía de Barranquilla

Terminó la campaña presidencial y ahora todos se centrarán en las elecciones regionales del 2023. Este martes, Betsy Liliana Gonzalez, expareja sentimental del fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz, dio a conocer a través de sus historias de Instagram que se lanzará a la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla.

‘La doctora’, como la nombró ‘El cacique’ en muchas de sus canciones, anticipó su participación en las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre del año 2023.

Gonzalez subió a sus redes sociales una imagen con Laureano Miguel Curi, concejal de la ciudad de Cartagena en el periodo 2020-2023, quien respaldará a ‘La doctora’ para “luchar por Barranquilla”.

Cabe mencionar que Betsy Liliana vive actualmente en la capital del Atlántico. Allí se conoció con Diomedes cuando era estudiante de Medicina en la Universidad Libre.

Tomado de: Elpilon.com

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Nación

Yolanda Perea y Mábel Lara renuncian al Nuevo Liberalismo

Las excandidatas al Senado señalaron que el partido no debe de tomar una posición vinculante jurídica y políticamente sobre el Gobierno, cuando no hay bancada en el Congreso, sino dejar la postura en el fuero personal de sus militantes.

Este jueves, las excandidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo, Yolanda Perea y Mábel Lara, presentaron su renuncia al partido, al considerar que este no ha estado a la altura del momento que vive el país, que pidió un cambio a través del Congreso y la Presidencia.

Así mismo, las excandidatas, quienes se apartaron de la decisión institucional de apoyar a Rodolfo Hernández y se fueron con Gustavo Petro, critican que el partido haya tomado una postura política frente al Gobierno electo, teniendo en cuenta que no tienen bancada en el Congreso. Apenas una curul en la Cámara en cabeza de Julia Miranda.

Consideramos que las directivas del partido NO pueden tomar decisiones vinculantes jurídica o políticamente, respecto de declararse en independencia, oposición o hacer parte de la coalición de Gobierno. Cualquier decisión en cualquier sentido, será a título individual, pero no institucional por sustracción de materia”.

En ese sentido, manifestaron “En total disconformidad con la posición del partido, carente, a nuestro juicio, de relevancia jurídica ni política por la ausencia de representación política del partido en el Senado, pero con el profundo respeto que públicamente profesamos por el respeto a las diferencias de pensamiento, nos despedimos del partido, deseándoles lo mejor en sus proyectos y esperando que en el camino podamos encontrarnos en torno a la idea original de Luis Carlos Galán y del Nuevo Liberalismo del siglo XXI: lograr consolidar el cambio que convierta a la periferia en el verdadero centro”.

Ante las dudas sobre el camino que tomaría el Nuevo Liberalismo con el nuevo gobierno que llegará a partir del próximo 7 de agosto, los militantes que apoyaron a Gustavo Petro preguntaron sobre las posibilidades. A esto, Juan Manuel Galán, director de la colectividad, respondió: “sobre la posición que asumirá (el partido) ante el nuevo gobierno, el camino será también institucional y democrático. La interlocución política que tenga el Nuevo Liberalismo con el gobierno de Gustavo Petro, en el marco de su convocatoria para un acuerdo nacional, será institucional y por eso exclusivamente en cabeza del director nacional”.

Tomado de: Elespectador.com

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil