Balance operativo de la Policía Metropolitana de Montería

Montería, Córdoba. En el compromiso institucional de garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto a las normas que protegen la tranquilidad ciudadana, la Policía Metropolitana de Montería presentó el balance de las acciones operativas desarrolladas entre el 6 y el 13 de octubre de 2025.
1. Balance operativo semanal
Durante el periodo reportado, la Institución logró los siguientes resultados:
20 capturas totales:
• 14 en flagrancia: 6 por tráfico de estupefacientes; 2 por violencia contra servidor público; 2 por daño en bien ajeno; 1 por receptación; 3 por hurto.
• 6 por orden judicial: 2 por hurto calificado y agravado; 2 por lesiones personales; 1 por violencia intrafamiliar; 1 por violación de habitación ajena.
9 incautaciones.
2 (celulares) recuperación de bienes.
431 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.
En materia de tránsito: 85 comparendos por infracción a las normas de tránsito y 45 vehículos inmovilizados, como parte de los dispositivos preventivos orientados a garantizar la movilidad segura.
Estos resultados reflejan el trabajo articulado entre las especialidades del servicio, los cuadrantes y la comunidad, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”.
Estas acciones buscan dar cumplimiento a la normatividad vigente, preservar el derecho al descanso de la ciudadanía y prevenir conductas que afecten la convivencia pacífica en zonas residenciales.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los monterianos, actuando de manera oportuna frente a las quejas de la comunidad y en coordinación con la Administración Municipal y las autoridades competentes.
“Nuestra labor se centra en escuchar a la comunidad, atender sus inquietudes y aplicar las medidas correctivas que contempla la ley, siempre en el marco del respeto y la convivencia ciudadana”, señaló el comando de la Policía Metropolitana.
La Institución invita a la ciudadanía a seguir denunciando comportamientos que alteren la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o los cuadrantes de Policía.