Capitanía de Puertos de Coveñas alerta por posible llegada de frente frío al Golfo de Morrosquillo.

La Capitanía de Puertos, con sede en el balneario de Coveñas (Sucre), alertó a la ciudadanía de los departamentos de Córdoba y Sucre, en especial a los turistas, por la posible llegada de un frente frío al Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe colombiano.

La presencia del fenómeno natural se notaría los días 6, 7 y 8 de enero de 2026.

La advertencia va dirigida a todas las personas, como bañistas, que por estos días visitan las playas del Golfo de Morrosquillo, en especial en lo que concierne a los territorios de Córdoba y Sucre. También se hace el llamado al transporte marítimo y a los pescadores, para que estén alerta.

El Golfo de Morrosquillo tiene una longitud aproximada de 80 kilómetros, los cuales van desde la desembocadura del río Sinú, (Bocas de Tinajones) en el municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba, pasando por San Antero, Coveñas y Tolú, hasta la punta de San Bernardo en San Onofre, departamento de Sucre.
Aunque no se deben descuidarse en ninguno de los 124 kilómetros de costa de Córdoba, y los municipios de Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas, lo mismo que las localidades ubicadas en el Golfo de Urabá, que también pertenecen al Caribe colombiano.

A pesar de el frente frío apenas está por llegar, en varios sectores del departamento de Córdoba ha habido escasas lloviznas al comienzo del año, a excepción del primero de enero, que no llovió.
Las temperaturas podrían oscilarán alrededor de los 22°C, lo que marcará un alivio en comparación con el calor habitual de la región.

Este fenómeno climático está relacionado con un sistema frontal que genera corrientes de aire fresco y húmedo, según el informe meteorológico.
Con la llegada del frente frío al Caribe, se espera que las madrugadas sean más frescas y agradables, brindando un respiro a los habitantes que han enfrentado un clima sofocante en los últimos días. Sin embargo, es importante que las comunidades estén atentas a posibles lluvias aisladas o cambios bruscos en las condiciones climáticas, característicos de estos sistemas.