Caso Nicolás Petro: Fiscal Luz Adriana Camargo ordena retirar a fiscal de apoyo en proceso contra hijo del presidente.

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, ordenó retirar a la fiscal de apoyo que había sido asignada al caso de Nicolás Petro, hijo del presidente. La decisión se tomó menos de 24 horas después de que la fiscal principal del caso, Lucy Laborde, denunciara presiones indebidas por la reciente imputación de nuevos delitos a Petro.

En una carta a la que tuvo acceso el diario El Colombiano, la fiscal Laborde aseguró que la designación de un apoyo no era necesaria para su investigación, que ya cuenta con un «soporte probatorio muy fuerte». Laborde afirmó que no había solicitado ayuda, asesoría u orientación, y que no entendía la urgencia de su asignación, que se dio de manera «intempestiva» justo cuando se anunció la nueva imputación.

La imputación más reciente contra Nicolás Petro se relaciona con presuntas irregularidades en contratos de la Gobernación del Atlántico con la Fundación Conciencia Social, así como por tráfico de influencias, ya que Petro habría gestionado cargos en el gabinete de su padre. Uno de los testimonios clave es el de Luis Carlos Reyes, exdirector de la DIAN, quien declaró que Petro le solicitó el control de las aduanas de Cartagena y Barranquilla.