Categorías
Boletines

Policía Nacional, Secretaría de Tránsito Departamental y Concesión Ruta al Mar, brindan seguridad a los viajeros

 

Policía Nacional, Secretaría de Tránsito Departamental y Concesión Ruta al Mar, brindan seguridad a los viajero

La campaña interinstitucional estuvo encaminada en mantener la libre movilidad y prevenir cualquier alteración del orden en las carreteras.

La Policía Nacional de todos los colombianos en articulación con la Secretaría de Tránsito Departamental y Concesión Ruta al Mar, hacen presencia en los diferentes ejes viales de esta región, especialmente en el kilómetro 31, vía Montería – Lorica, a fin de brindar seguridad a viajeros en este puente festivo, en el que se celebra la Independencia de Cartagena.

La campaña interinstitucional, dio inicio en el Centro de Control de Operaciones, área de servicio Mata de Caña, y estuvo encaminada en mantener la libre movilidad y prevenir cualquier alteración del orden en las carreteras.

Se brindaron garantías de seguridad a quienes se desplazaban por la vía, mediante actividades lúdicas pedagógicas en las que pudieron interactuar y conocer la importancia de conducir responsablemente para llegar sanos a casa.

“Hasta el momento se han movilizado durante el fin de semana 26.699 vehículos, de los cuales 13.012 ingresaron a nuestro departamento y han salido 13.687, con una reducción del flujo vehicular del 20% en comparación con el año anterior”, indicó el Teniente Coronel IVÁN HEREDIA GARZÓN, Subcomandante del Departamento de Policía Córdoba.

La Policía Nacional, Autoridades Gubernamentales y Municipales, continuamos aunando esfuerzos para garantizar la seguridad, la movilidad y ante todo la prevención por todas las vías del departamento de Córdoba. La recomendación más importante es evitar el exceso de velocidad, principal causa de accidentes.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Exitosa jornada de salud oral en Cantaclaro. Cerca de mil niños beneficiados

 

Cantaclaro también se beneficia con 1.340 metros lineales de pavimento que se ejecutan con recursos de la Gobernación

La sonrisa de los niños y niñas sigue siendo prioridad para el gobierno del pueblo que lidera el Gobernador Orlando Benítez Mora y la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera.

Este domingo 13 de noviembre se realizó una jornada de salud oral, que incluyó higiene y entrega de kit, del que se beneficiaron cerca de mil niños y niñas de este importante sector del oriente de la capital cordobesa.

Esta jornada contó con el apoyo de la EPS Mutual SER, Gestión Social del Departamento y la Secretaría de Desarrollo de la Salud.

Es de señalar que Cantaclaro es uno de los sectores beneficiados con el Plan Estratégico de Transporte que ejecuta la Gobernación de Córdoba a través del programa Ciudades Amables de la Alcaldía de Montería y que incluye la pavimentación en concreto rígido de 4.570 metros lineales y que impactará de manera directa a 11 barrios del sur de Montería. Cantaclaro recibe 1.340 metros lineales de esta obra.

La edilesa Ana Causil Nisperuza agradeció la gestión y el apoyo del gobiernador Orlando Benítez Mora en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cantaclaro. «Es un Gobernador que nos ha ayudado mucho, que nos ha cambiado la vida de manera positiva», declaró la líder comunitaria.

Por su parte Luis Narváez, Presidente del Comité Central de Cantaclaro, señaló que Orlando Benítez ha Sido el Gobernador que más inversiones ha hecho en este sector. «Benítez se ha convertido en un verdadero amigo y aliado de Cantaclaro, está haciendo grandes inversiones y estoy seguro que vienen muchas más», precisó el veterano dirigente «cantaclarense».

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alcalde de Montería: “Visitamos Cantaclaro y nos llena de orgullo observar la cristalización de los proyectos de Barrios a la Obra”

 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recorrió varias de las calles que se pavimentan en la 7Comuna 6 en compañía de los habitantes y líderes de la zona.

Desde Cantaclaro el mandatario aseguró que fue en es barrio donde nació la estrategia de Barrios a la Obra, con la que se ha llevado el Cemento con Corazón a los barrios, las veredas y los corregimientos.

“Nos llena de satisfacción y orgullo ver como se hace realidad la pavimentación de más de 2 kilómetros en Cantaclaro, más de 16 kilómetros a lo largo y ancho del sur de Montería y más de 40 kilómetros en la zona rural” indicó el alcalde.

Por último, Ordosgoitia Sanin, aseguró que estas obras no solo le cambian la cara a los barrios y mejoran las condiciones de vida de los habitantes, sino también se convierten un una de las fuentes de generación de empleo en la ciudad. “Los más de 90 frentes obra que se adelantan de «A Toda Máquina» están generando más de 5.000 empleos directos e indirectos”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Productivo encuentro entre el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco

 

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin se reunió este sábado con la ministra de vivienda Catalina Velasco Campuzano y le expuso los distintos proyectos realizados por la administración municipal, así como los que se requiere ejecutar, con el apoyo de la cartera.

“Hablamos sobre todo lo referente a vivienda; es decir acerca de proyectos de vivienda nueva, mejoramientos y titulación”, expuso el mandatario acerca de este encuentro con la ministra. Anunció el burgomaestre que la próxima semana en Bogotá se realizarán mesas de trabajo entre los equipos de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Montería y los del Ministerio. Destacó la importancia de la actividad, en la cual se tratará entre otros temas “el apoyo a la autoconstrucción, como forma de ayudar a las personas que hoy se encuentran en alto riesgo”.

Igualmente, el alcalde le planteó a la ministra que es fundamental propiciar la realización de obras de saneamiento básico y acueducto en la zona rural monteriana, lo cual contribuirá a la propuesta de Cero Hambre, mejorando las condiciones de vida de nuestros campesinos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

La Feria Montería Conecta, una feria comercial y cultural a la que están invitados todos los Monterianos

 

La Plaza Cultural del Sinú es el epicentro del emprendimiento monteriano, durante este fin de semana. En el emblemático sitio del centro de la ciudad, cien emprendedores ofrecen sus productos y servicios, en medio de un ambiente lleno de música y colorido, en desarrollo de la tercera Feria ‘Montería Conecta’.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo la invitación para que todos asistan al evento, donde encontrarán elementos de buena calidad y con precios al alcance de todos los públicos. “Aquí hay un gobierno que trabaja por el emprendimiento, por mejorar los ingresos de las familias, por la generación de empleo; ese objetivo lo conseguimos abriendo espacios como este, que ofrecen oportunidades para todos”, anotó el mandatario, durante un recorrido que realizó durante la tarde de este viernes, por las instalaciones de la feria.

‘Montería Conecta’, que comenzó este jueves, tuvo durante sus dos primeros días de actividades una buena afluencia de público; gente ávida de observar y comprar la variedad de productos que son ofrecidos por estos empresarios innovadores y talentosos. Allí, están a su disposición negocios de los distintos sectores económicos, como son: gastronomía, cultural, artesanías, musical, tecnología, bebidas, belleza, salud, agropecuario, repostería, arte, materia prima transformada, deporte, calzado, accesorios, decoración y piscícola, entre otros.

Durante el sábado y el domingo, la muestra estará abierta desde las 11:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche. Allí, los asistentes, además de la oferta comercial encontrarán esparcimiento, con la presentación de grupos musicales y culturales, que amenizarán cada jornada.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Más monterianos beneficiados con entregas de sillas de rueda, caminadores y bastones

 

Desarrollar acciones en favor de la población con movilidad reducida y mejorarle su calidad de vida es uno de los proyectos bandera de la Oficina que lidera la gestora social Antonella Vega, quien viene entregando ayudas técnicas a miembros de esta.

En la más reciente entrega se visitó a María del Carmen Soto, de 89 años, residente de la zona rural y que por su condición física necesitaba ser reforzada por un caminador, el cual le fue otorgado.

Así mismo, se benefició a Tarcila Julio Morelo, de 97 años, habitante del barrio Cantaclaro quien, dada su movilidad reducida, necesitaba una silla de ruedas.

“Conocemos toda la necesidad de la población con discapacidad de la ciudad y estamos aunando esfuerzos y tocando puertas para continuar brindando toda la ayuda que sea necesaria, no solo para esta población sino para toda aquella que en realidad lo necesite”, afirmó la Gestora Social.

Para poder beneficiar a más personas, las solicitudes son recibidas por el programa Adulto Mayor y después de una verificación de datos, para corroborar que las ayudas lleguen a las personas que en realidad las necesitan, se procede a la entrega.

No solo los adultos mayores se han beneficiado de estas entregas, sino también niños, niñas y adultos con discapacidad, quienes han recibido caminadores, sillas de ruedas y bastones.

Desde el Gobierno de la Gente se seguirá trabajando por la comunidad, ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar la condición de vida de los monterianos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Una verdadera fiesta deportiva vivió Córdoba en la inauguración de los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valles de Titanes’.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social Martha Ruiz Solera, y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga inauguraron los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022 ‘Córdoba Valle de Titane’, en el coliseo ‘Miguel Happy Lora’, evento con el que también se dio reapertura a este escenario deportivo el cual fue utilizado como hospital de Campaña durante la pandemia del COVID 19.
El gobernador Benítez invitó a los cordobeses a disfrutar al máximo estas justas que unen a Córdoba en un solo entorno. Indicó que el alma del deporte está más viva que nunca, y que junto a cada cordobés y a cada deportista se contruye una nueva historia a través del espíritu y el talante, esencia que caracteriza a nuestra gente. Agregó que a través de los juegos se generan procesos, se fortalece el sueño de cada uno, e inspiran vida y se le está quitando una persona más a la violencia y a las drogas.
Agregó que su compromiso con Córdoba es seguir trabajando junto al pueblo para hacer realidad el sueño de las comunidades a través de la gestión.
Bajo los principios de sana competencia, juego limpio e integración un total de 4 mil 88 deportistas de los 30 municipios de Córdoba competirán en las justas que inician mañana, en 24 disciplinas deportivas, e irán hasta el día 11 de diciembre.
Durante este tiempo se estima realizar las competencias en ciclismo de ruta, natación, para natación, taekwondo, ajedrez, patinaje, judo, ultímate, baloncesto, boxeo, atletismo, para atletismo, levantamiento de pesas, softbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, béisbol, fútbol, voleibol y voleibol playa, serán los deportes que revivirán el pundonor y la sed de la sana competencia y de triunfo de nuestros deportistas.
En el caso de los deportes de karate, surf, skateboard y ciclismo de montaña se realizarán a modo de exhibición a fin de incentivar a las nuevas generaciones que se están formando a la masificación del deporte e impulsar los procesos formativos, que se desarrollan desde las Ligas Deportivas Departamentales.
El cierre del evento, al son del ritmo de champeta, estuvo a cargo del artista Luisfer ‘La Voz’.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alcalde Carlos Ordosgoitia dio la bienvenida a las delegaciones que participarán en los Juegos Departamentales

 

Todo está listo para el inicio de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales 2022, de los que nuestra ciudad es anfitriona.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, le dio la bienvenida a todas las delegaciones del departamento que participarán en las 23 disciplinas deportivas.

“En Montería nos complace ser el epicentro de esta segunda versión de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales. La ciudad se viste de gala con su presencia en esta gran fiesta deportiva”, manifestó el mandatario.

Ordosgoitia Sanin aseguró que los escenarios deportivos de la capital están a disposición de los más de 4.000 deportistas que participarán en estas justas. Luego del trabajo de mantenimiento y adecuación que la Secretaría General y la de Infraestructura realizaron en cada una de las canchas y pistas que se utilizarán en el certamen, estas quedaron plenamente acondicionadas para las competencias, que se realizarán entre mañana, 12 de noviembre, y el próximo 5 de diciembre.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

La odisea para conseguir el SOAT.

 

El seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se ha convertido durante este año en toda una odisea para los conductores, teniendo en cuenta las dificultades para adquirirlo. Las crecientes denuncias en redes sociales por parte de los usuarios siguen reflejando una problemática de hace meses.

Además de la ‘escasez’ de pólizas del Soat, los usuarios también han denunciado estafas a través de páginas de internet.

«Ninguna aseguradora en Colombia está vendiendo el SOAT, pero hay avivatos que lo están vendiendo falso y muchos pendejos caen en la trampa. La cuestión es que además de los estafadores están los policías que están extorsionando a conductores por tenerlo vencido. Cuál es más bandido» señaló un usuario de la red social twitter.

Parte de este problema se deriva en que con Ley 2161 de 2021, que buscaba promover la adquisición del Soat, se redujo el margen de la comisión que podían otorgar las aseguradoras a los intermediarios, a máximo 5% lo que hace que deje de ser un negocio atractivo, indicaron desde Fasecolda.

Para el caso de Montería, la situación no es ajena, ya las compañías de seguro no quieren vender esta póliza debido al alto índice de accidentes en el área metropolitana.

De acuerdo a los ciudadanos,  ya prácticamente no hay lugares donde conseguirlos y toca recurrir a los sitios en Internet que no son muy confiables.

Mientras tanto los que no dejan de imponer multas e inmovilizar vehiculos son las autoridades de tránsito, lo cual se convierte en un verdadero problema que pone a los propietarios de vehículos entre la espada y la pared por no poder renovar su seguro y estar vulnerables a sanciones.

El no tener esta póliza puede acarrear multas de 30 salarios mínimo legal mensual vigente y inmovilización del vehículo.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

¡A programarse para la feria ‘Montería Conecta’ que comienza mañana!

 

Con el ánimo de impulsar la economía de los emprendedores de la capital, la alcaldía de Montería desarrollará desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de noviembre, en la plaza cultural del Sinú la feria ‘Montería Conecta’ en su tercera versión.

Son cuatro días que estarán cargados de mucha innovación, creatividad y talento monteriano reflejado en 100 stand donde encontrarán gran variedad de expresiones artísticas, culturales, gastronómicas, moda y muchas sorpresas para toda la ciudadanía sin importar la edad.

“La invitación es para que nos acompañen y hagan parte de la reactivación económica del municipio este jueves a partir de las 6 de la tarde en la plaza cultural del Sinú donde tendremos la inauguración de la feria y los días viernes, sábado y domingo estaremos desde las 11:00 a.m hasta las 11 p.m mostrando lo mejor de todos los expositores que participarán en este importante espacio”, dijo David Vélez, asesor del programa de emprendimiento y desarrollo económico del municipio.

Los sectores económicos que harán representación son: gastronomía, cultura, artesanías, musical, tecnología, bebidas, belleza, salud, agropecuario, repostería, arte, materia prima transformada, deporte, calzado, accesorios, decoración y piscícola, entre otros.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil