Categorías
Boletines

EL FÚTBOL DE SALÓN ENTREGÓ MEDALLAS EN LA FIESTA DEPORTIVA DE CÓRDOBA

A buen ritmo siguen avanzando cada una de las competencias de las distintas disciplinas de los ¨III Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes¨.

En la más reciente jornada, el fútbol de salón entregó nuevas preseas en estas justas deportivas.

En la categoría Masculina, la presea Dorada se la adjudicó el equipo de la delegación del municipio de Chinú, Lorica se quedó con la medalla de Plata y san Bernardo del Viento alcanzó a quedarse con el Bronce.

Por otra parte, en la rama Femenina, el metal Dorado lo conquistó Tierralta, Chinú logró la Plata y Moñitos fue el ganador del Bronce.

Siguen las emociones de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales.

Este sábado y domingo, siguen las competencias de la disciplina de Voleibol piso, en las modalidad Masculina y Femenina, la programación comenzará a las 7:00 de la mañana en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería.

En la programación está la disciplina del Sóftbol en el ¨Estadio Luis Escobar Pocaterra¨y en el ¨Estadio Amín Manzur¨; también habrá Béisbol categoría Sub 15 en el ¨Estadio 18 de Junio de Montería¨, el Ultimate Masculino y Femenino se disputará en la Universidad de Córdoba; Tiro Deportivo en el ¨Polígono Ticasinu¨ ubicado al lado del Estadio Jaraguay y habrá Skate Board en exhibición, en la calle 39 con avenida primavera.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Presidente Petro llama a la unión de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada para transformar el uso ilegal de la hoja de coca, clave para la Paz Total

 

_• “El Gobierno se propone a nivel nacional, en las regiones de mayor producción de hoja de coca, usada de otra manera, poner fábricas para comprar esa hoja de coca y volverla abono sin carbón. Abono descarbonizado”, dijo el Jefe de Estado._

_• El Mandatario enfatizó que es indispensable la unidad de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada para el desarrollo de las energías limpias y de la conectividad en esa región del país._

_• Durante la jornada, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC, hizo entrega de 20 computadores para mejorar los procesos de educación de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades indígenas._

Este viernes, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, el Presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la unión de los pueblos indígenas de esa región del país para transformar el uso ilegal de la hoja de coca en una economía de uso lícito, lo cual consideró que es fundamental para la construcción de la Paz Total.

El llamado lo hizo el Jefe de Estado durante el acto de lanzamiento de la estrategia ‘Tejido de Paz’, un programa piloto de apoyo a la construcción de paz a partir de la formación e investigación concertada con los pueblos indígenas sobre el uso ancestral y cultural de la hoja de coca, impulsado por el SENA con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Ahora se trata de ver cómo esas comunidades indígenas que hoy viven en muchas partes del territorio nacional, bajo el miedo, bajo la muerte, bajo el asesinato, bajo la masacre, precisamente porque esa hoja de coca es usada de otra manera, podría retornar a un uso que no provoque la muerte. Esa es la paz. Sustituir una economía por otra”, indicó.

Y agregó: “Vamos a ver cómo el pueblo arhuaco y los pueblos indígenas de Colombia le enseñan al país una forma de usar la hoja de coca diferente, no la que ha construido una sociedad para matarse entre sí, sino la que ha construido una sociedad para dialogar entre sí y dialogar con la naturaleza”.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que uno de los usos diferentes de la hoja de coca es la producción de abono, que contribuye, además, a la descarbonización.

“Lo que aquí estamos viendo es cómo la hoja de coca puede ser usada de manera diferente a como una serie de mafias vienen utilizándola en el mundo. Una de esas formas es el abono. Se puede hacer fertilizantes para producir alimentos”, sostuvo el Jefe de Estado, quien añadió: “El Gobierno se propone a nivel nacional, en las regiones de mayor producción de hoja de coca, usada de otra manera, poner fábricas para comprar esa hoja de coca y volverla abono sin carbón. Abono descarbonizado o, si queremos otra palabreja, biofertilizantes. Las comunidades indígenas podrían ayudarnos en ese empeño”.

*Unidad de los pueblos indígenas*

Por lo tanto, el Mandatario resaltó que para avanzar en ese propósito es indispensable la unión de los pueblos indígenas de la Sierra para defender el territorio y no darle paso a los violentos.

“Es indispensable la unidad del pueblo arhuaco y la unidad de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada, del corazón del mundo. Y el Gobierno no debe ser factor de división, como lo ha sido, sino que tiene que ser factor de unión. La próxima vez que yo venga por acá, ojalá, no exista la división entre la comunidad arhuaca, sino que podamos construir una hermandad en el corazón del mundo”, manifestó.

Por último, el Presidente enfatizó que esa unión también es clave para el desarrollo de las energías limpias, para la conectividad y la transformación de la hoja de coca en actividades productivas de uso lícito.

“Ojalá cuando vuelva encontremos esa unidad, encontremos que aquí hay red para esos computadores, y que va a empezar a montarse la comunidad energética Terra para producir energía limpia y que vamos a ampliar las posibilidades de la lengua y de la cultura en estos espacios. Vamos a ver los campos con la palma amarga para construir las habitaciones”, concluyó.

Durante la jornada, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC, hizo entrega de 20 computadores para mejorar los procesos de educación de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades indígenas.

*La estrategia Tejidos de Paz*

La estrategia Tejidos de Paz tiene dentro de sus propósitos la articulación de esfuerzos que permitan materializar los compromisos del Gobierno Nacional con los pueblos indígenas, a partir del diálogo social en la formación, investigación y desarrollo económico territorial.

El programa se denomina Tejido de Paz porque es la creación de conciencia y de diálogo de saberes entre distintas culturas y pueblos sobre la concepción de la hoja de coca, su ancestralidad y la manera en que desde la formación y la investigación aplicada de manera concertada con las comunidades indígenas se reivindiquen los usos alternativos a la hoja de coca como producto agrícola, que permitan la cohesión social, la reconciliación entre los pueblos y la paz.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

SETP en Montería está cerca de iniciar etapa operativa

 

 Los avances en materia de tecnología, seguridad, operaciones, sistema financiero, entre otros, con los que cuenta Montería para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, fueron presentados por la gerente de Montería Amable, Erika Avendaño, ante delegados de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte.

Los funcionarios dieron luz verde a la última fase de la etapa de alistamiento para que Montería inicie las operaciones, ubicándola así como la segunda ciudad de Colombia en contar con un sistema estratégico, basado en la operación organizada y la modernización del transporte público.

Actualmente en Colombia, ocho ciudades adelantan acciones para implementar el Sistema Estratégico de Transporte, de las que solo Valledupar ha logrado iniciar operaciones. Montería, por su parte, cuenta con los parámetros necesarios para ser la siguiente.

“El SETP ha sido un esfuerzo de varios años, que comenzó con intervenciones viales, adecuación del espacio público, y muchas obras que transformaron a Montería. Ya estamos en la etapa final, para dar inicio a una implementación progresiva del nuevo sistema de transporte de la ciudad”, expresó la gerente del ente gestor, Erika Avendaño.

Es importante precisar que la finalidad de este sistema es mejorar la prestación del servicio de transporte público colectivo en ciudades intermedias, con el fin de estructurar urbes competitivas, eficientes y equitativas, que permitan a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alcaldía de Montería fortalece controles de embriaguez

 

Con el fin de evitar siniestros viales, la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Montería con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, realizará controles de embriaguez durante este fin de semana en la ciudad.

“Con los agentes de Policía de Tránsito estaremos en las calles intensificando los controles de embriaguez, adicionalmente, llevaremos el mensaje de prevención invitando a todos los conductores a no conducir bajo los efectos del alcohol”, afirmó Mónica Severiche, secretaria de Tránsito.

En lo que va corrido del presente año, se han impuesto 214 comparendos asociados a embriaguez. Es por esto que, la invitación es a tomar consciencia y a respetar la normatividad vial.

Es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol genera multas económicas, que van desde los $3.136.800 millones hasta los $50.187.000 millones, dependiendo el grado de alcohol, según la Ley 1996 de diciembre de 2013:

Grado cero

$3.136.800 y un año de suspensión de la licencia.

Grado uno

$6.273.200 y 3 años de suspensión de la licencia.

Grado dos

$ 12.546.700 y 5 años de suspensión de la licencia.

Grado tres

$ 25.093.500 y 10 años de suspensión de la licencia.

Los conductores que se nieguen a tomar la prueba de alcoholemia se exponen a una multa de $47.999.520 millones y la suspensión definitiva de la licencia de conducción.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

El Congreso de los Estados Unidos reafirma su apoyo a Colombia y destaca avances del Gobierno del Presidente Petro

 

• Para el Congreso estadounidense la relación diplomática entre los dos países, que ya supera los dos siglos, ha evolucionado a lo largo del tiempo a “una próspera alianza hemisférica”, lo cual redunda en beneficio de los dos pueblos

• Congreso de Estados Unidos resaltó compromiso del Gobierno del Presidente Gustavo Petro en materia de cambio climático y transición energética, lucha contra las drogas ilícitas, desarrollo social, cooperación en defensa y seguridad, entre otros.

El Congreso de los Estados Unidos reafirmó su apoyo a Colombia y destacó los avances del Gobierno del Presidente Gustavo Petro en materia de cambio climático y transición energética, lucha contra las drogas ilícitas, desarrollo social, cooperación en defensa y seguridad, entre otros.

Para el Congreso estadounidense la relación diplomática entre los dos países, que ya supera los dos siglos, ha evolucionado a lo largo del tiempo a “una próspera alianza hemisférica”, lo cual redunda en beneficio de los dos pueblos y de la región en general.

Sobre el particular, resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Petro en la lucha contra las drogas, específicamente por los enfoques innovadores orientados en las comunidades para atacar la producción de drogas desde su origen en los territorios.

De hecho, el Legislativo indicó que “los esfuerzos de interdicción de Colombia han dado y siguen dando resultados significativos, con más de la mitad del potencial estimado de producción de drogas ilícitas por la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) incautado durante el Gobierno actual”.

Además, reconoció la importancia de la acción conjunta y colaborativa de los dos países para combatir este desafío transnacional de salud pública, al tiempo que mantienen el fuerte compromiso de corresponsabilidad para abordar este problema desde hace muchas décadas.

Asimismo, el Congreso plantea que “un mayor y más dinámico comercio con los Estados Unidos podría acelerar este esfuerzo, mientras que un enfoque continuo en interdicción e intervención a nivel de la demanda podrá debilitar las redes criminales”.

Respecto a la seguridad, subrayó que la histórica cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y Estados Unidos ha contribuido a un Hemisferio Occidental más seguro, gracias al intercambio de conocimientos y de capacitación, lo que ha mejorado las capacidades de seguridad y aplicación de la ley en toda la región.

*Programas de desarrollo social*

De otra parte, el Congreso de Estados Unidos puso de relieve que el Gobierno del Presidente Petro está comprometido con el desarrollo de las áreas rurales y, por lo tanto, la cooperación de la potencia mundial puede fortalecerse con este nuevo enfoque de inversión en las regiones más remotas de Colombia.

Con relación a las relaciones comerciales binacionales, el Congreso de ese país manifestó que la congruencia entre los intereses económicos de Colombia y Estados Unidos es indiscutible.

“Estados Unidos es el principal mercado de exportación de Colombia, representando el 26% (US$14.7 mil millones) del total de las exportaciones y el 31% de las exportaciones no minero-energéticas de Colombia. Estados Unidos representa el 37% de las exportaciones en el área de los servicios. Este intercambio significativo es esencial para la producción industrial en ambos países, dado que Colombia desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro de productos críticos y otros necesarios para la seguridad nacional”, precisó.

Finalmente, recalcó que Colombia está creando un modelo de integración efectiva de migrantes que ofrece lecciones para este hemisferio y el resto del mundo.

“El Gobierno de Colombia y los Estados Unidos, a través de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), se ha asociado en la implementación de políticas de estatus de protección temporal y regularización, lo que ha ayudado a los venezolanos a integrarse en la sociedad colombiana”, concluyó.

(Fin/mha/jdm)

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

En un mes ESAP presentará a la Alcaldía de Montería los programas que se ofertarán en el CIS – Universidad del Sur

 

Paralelo a la construcción del CIS – Universidad del Sur, la Alcaldía de Montería y la ESAP ajustan los detalles para el inicio de operación académica el próximo año. Es así como la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, y delegados de la ESAP se reunieron para analizar y definir los programas académicos que serán ofertados a los 4.500 jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales que se gradúan este semestre.

Los delegados de la ESAP se comprometieron a presentar toda la oferta en un mes para que en conjunto con la Alcaldía de Montería se analice la pertinencia de estos para así definir la fecha para las preinscripciones de los estudiantes interesados.

Jaime Blanco, líder de capacitaciones de la ESAP en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, “le seguimos apostando al cambio a través de la alianza entre la ESAP y la Alcaldía de Montería. Estamos articulando acciones para lograr importantes actividades de fortalecimiento académico de funcionarios públicos y la ciudadanía en general”.

De acuerdo con lo expresado por la jefa de la cartera de Educación también se estructuraron líneas enfocadas a la actualización de la formación de rectores y el personal administrativo y docente de las diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural.

Cordero Berrío dio a conocer que “se realizará un proceso de formación con personeros, rectores y padres de familia en temas de resolución de conflictos. Además, al personal administrativo de la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas se les brindarán talleres de manejo presupuestal, Secop II y atención al ciudadano”.

Hay que recordar, que la ESAP destinará $10.000 millones para la dotación de las instalaciones con equipos de última tecnología y acordes con las necesidades de los estudiantes que allí empiecen sus procesos de formación profesional.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Río Media Maratón es reconocida como una de las carreras atléticas más importantes del país

 

La carrera Río Media Maratón es una plataforma que ha permitido la consolidación de Montería como un destino turístico y deportivo que le abre las puertas a corredores nacionales e internacionales.

Así lo reconoce Instarunnersco, uno de los portales más importantes de la escena atlética del país, en donde se incluyó la media maratón monteriana en el calendario de eventos más importantes del segundo semestre de 2023.

En el Gobierno de la Gente se afinan todos los detalles para la cita del domingo 19 de noviembre, en la que Montería se engalanará con los cientos de participantes que llegarán para participar, conocer y disfrutar todas la bondades de la ciudad.

La Gestora Social, Antonella Vega, indicó que “nos estamos preparando para recorrer las calles de la ciudad y desde ya invito a todos los monterianos y visitantes a participar de esta iniciativa. Esperamos que este año sean más los participantes que disfruten de principio a fin este recorrido y qué, por supuesto, se enamoren aún más de nuestra ciudad”.

Cabe recordar, que las inscripciones iniciarán el próximo 1° de agosto y se extenderán hasta el 5 de octubre. Para lo que podrán ingresar al siguiente link https://2george.com.co/evento/rio-media-maraton-monteria-2023

El valor establecido para las diferente categorías es de:

$95.000 para personas con discapacidad que realicen su recorrido en sillas de ruedas.

$95.000 para 5k.

$105.000 para 10K.

$115.000 para 21k.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Partido de la U entrega coaval a Natalia López Fuentes para la Alcaldía de Montería

 

El Partido de la U otorgó a Natalia López Fuentes el coaval para su candidatura a la alcaldía de Montería. La candidata del movimiento independiente «Somos Capaces» recibió el respaldo de manos de la representante a la cámara Saray Robayo Bechara.

Natalia López Fuentes expresó: «Seguimos creciendo. Gracias a los miembros del a partido de la U por creer en nuestro proyecto de ciudad. ¡#MonteríaEsCapaz!»

Con este importante respaldo, la candidata sigue fortaleciendo su proyecto político ciudadano, demostrando su compromiso con el desarrollo, el progreso y la generación de ingresos para los monterianos.

#MonteríaEsCapaz

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

HOY INICIA EXPOGRANMUJER 2023, LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINA DE CÓRDOBA

A partir de hoy 28 de julio hasta el 30 de este mes La Gobernación de Córdoba mediante la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, estará realizando el evento denominado ExpoGranMujer 2023, la cual tendrá como escenario la Ronda del Sinú en la ciudad de Montería.

Esta feria de emprendimiento femenina tiene como objetivo promover el talento y empoderamiento de las mujeres cordobesas que incursionan en el mundo de los negocios y que tienen pequeñas empresas para que exhiban sus productos y creaciones, así mismo aprendan a posicionar su marca.

 Durante el evento las mujeres también aprenderán a fortalecer su autoestima y autocuidado mediante charlas dirigidas por profesionales.

La jornada inicia hoy con un taller de Marketing Digital para redes sociales y talleres psicosociales para fomentar la cultura del autocuidado y respeto.

Las puertas de la feria oficialmente se abrirán mañana viernes con exhibiciones de los productos realizados por las pequeñas empresarias quienes en su mayoría están vinculadas a la Casa de la Mujer y otras provenientes de zonas rurales del departamento.

También están previstas dentro de la programación conversatorios y actividades culturales durante el fin de semana.

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Boletines

Alcaldía de Montería, con las juventudes

 

Los secretarios del Gobierno de la Gente rinden ante el Concejo un positivo balance sobre el trabajo realizado por la administración municipal con los jóvenes del municipio.

Cientos de acciones se han venido implementando en zona urbana y rural para abrir espacios de participación y mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Además de la construcción de obras de gran impacto con las que se benefician en materia educativa, social, deportiva y cultural.

En cuanto al contrato del proyecto “Ahora los Jóvenes 2023”, que incluye el Plan de Acción, el secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, informó que el próximo 16 de agosto se adjudica y el que cuenta con una disponibilidad presupuestal de $299.582.015

La Semana de la Juventud 2023 iniciará el 18 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre. Todas las actividades fueron concertadas con la plataforma juvenil y el Consejo de Juventudes.

En cuanto al programa Todos a la U, se dio a conocer que entre 2021 y 2022 han accedido 1.427 estudiantes.

En 2021 se beneficiaron 726 jóvenes que corresponden a 686 estudiantes que ingresaron el primer semestre y 40 que accedieron el segundo semestre a programas de formación ofertados por las Universidades e Institutos ETDH que hacen parte del programa. Y en 2022, el número de jóvenes que tuvo acceso ascendió a 701.

En materia de salud mental, la estrategia Prevenir para Vivir Sanamente, entre los años 2022 y 2023, se ha podido implementar en 18 instituciones educativas, 5 rurales y 13 urbanas, con promoción, prevención e intervención a estudiantes en salud mental y charlas en consumo de sustancias psicoactivas, acoso y ciberacoso, responsabilidad parental, derechos sexuales y reproductivos, seguridad vial y prevención en el uso de vaper. En total se han beneficiado más de 7 mil estudiantes.

Con relación a Bisinú se tiene que desde su entrada en operación hasta la fecha se han realizado 5.776 prestamos de los que el 46 % corresponden a jóvenes y el 54 % a adultos.

Una vez más el equipo del Gobierno de la Gente hizo énfasis en las acciones que se han adelantado entre se las que se destacan:

Escuela de la ciudadanía, estrategia conjunta con CPCC enfocada en jóvenes líderes para darles bases y conocimiento del estatuto de ciudadanía juvenil, logrando certificar a 28 jóvenes.

“Ele- mental, el arte de estar bien”, sesiones desarrolladas por la oficina de juventud con las que se logró capacitar a jóvenes de diferentes instituciones y organizaciones del municipio de en primeros auxilios psicológicos.

Ruta de ciudadanía, en la que 3.000 jóvenes se han beneficiado, con esta iniciativa se busca generar incidencia en jóvenes de sectores rurales del municipio de Montería, en alianza con CPCC y financiado por la lAF.

Estrategia “Conoce mi país, conoce mi territorio”, en asociación con el Ejército Nacional, con la que se beneficiaron 100 jóvenes.

Con éxito se ejecutó la estrategia Sueños de Papel, la que tuvo como finalidad brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para integrarse a los procesos comunitarios, luego de pasar por la atención de la Fundación Niños de Papel.

Se realizó el fortalecimiento del subsistema de participación juvenil en asociación conAsocapitales, dirigido a los 19 consejeros de juventud y a las 25 organizaciones que hacen parte de la plataforma municipal de juventud.

La Semana de la Juventud 2022 benefició a más de 15.000 jóvenes y 81 de emprendimientos juveniles. Y el próximo 18 de agosto se realizará la versión 2023.

Se reactivó la Plataforma Municipal de Juventud, donde están inscritas 25 organizaciones de los jóvenes y para los jóvenes.

Con la iniciativa “Mi barrio tiene talento”, se logró llegar a los barrios de Montería en busca de dar a conocer los talentos de cada comunidad.

Con “Cortos de Ensueño” se formaron 180 jóvenes en preproducción, producción y postproducción de cine.

“Empelicularte”, estrategia con conjunta con la Organización Taller Prodesal, reunimos a jóvenes artistas de Córdoba en talleres de intercambio cultural y muestras musicales, de danza y filminutos.

La estrategia “Fútbol en Paz” está dirigida a los integrantes de las barras de Montería para una sana convivencia.

Escuela rural de liderazgo, en Jaraquiel y Ceibal, en donde se certificaron 33 jóvenes que se formaron en participación e incidencia juvenil.

En cumplimiento del Decreto 0716 del 26 de diciembre de 2022, por medio del cual se adopta el plan especial de apoyo al Consejo Municipal de Juventud, se suministró para el funcionamiento del Consejo Municipal de Juventud, y la Plataforma Municipal de Juventud, un computador de mesa, impresora con dotación de tinta y papel y un computador portátil.

Se realizó el acompañamiento y se brindó la garantía para las cinco sesiones ordinarias del Consejo Municipal de Juventud.

En materia deportiva, se les han suministrado entradas de acceso a los partidos de fútbol en el Estadio Jaraguay y en materia cultural han tenido acceso a todos los eventos de las Fiestas del Río en las que se requerían entradas.

*Actividades con las juventudes*

En 2021 se realizaron las siguientes actividades: charlas de emprendimiento juvenil, Semana de la Juventud, charlas de prevención del bullying y ciber bullying, “Triatlón Inclusiva, reunión de la plataforma Municipal de Juventudes, elección de consejero especial indígena, tarde de cine con jóvenes con discapacidad, proyecto de acogida dignificante e integradora para jóvenes venezolanos, PACO, rutas democráticas y elección de consejeros de juventud y la feria de emprendimiento “Ponte Pilas”.

En 2022, jornada deportiva Escuela de la Ciudadanía, show talentos en las comunas, ferias de emprendimiento en los barrios, Festival Nacional del Hip Hop Batalla del Sinú, charlas de emprendimiento y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, capacitaciones en escuelas de liderazgo, “Elemental, el arte de estar bien”, evento en el Skate Park, concurso de pintura “Ciudadanía Rural Juvenil”, talleres psicosociales, talleres “Visión Juvenil”, Semana de la Juventud, charlas de responsabilidad penal juvenil, evento “Bendita Sonrisa”, taller sobre el estatuto de ciudadanía, “Historias en kilómetros metros”, PACO, primeros auxilios psicológicos, “Cortos de Ensueños”, “Conoce tu territorio conoce tu país”, Rochela y la actividad comunitaria “Cerro a la lata”

Durante lo que va corrido de 2023, charlas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y emprendimiento, socialización de la estrategia “Jóvenes con bienestar”, “Empodérate”, capacitación sobre el estatuto de ciudadanía juvenil y emprendimiento, capacitación y manipulación de alimentos, charla de prevención del suicidio y emprendimiento, acompañamiento de sesiones del Consejo de Juventud, reunión de la plataforma Municipal de Juventudes, encuentro entre el Consejo Municipal de Juventud y la Plataforma Municipal de juventud y la apertura de la convocatoria para la Semana de la Juventud.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil