Categorías
Política Córdoba

Dieciséis taxistas han muerto por Covid-19 en Montería

De los mil 507 taxistas que existen en Montería, 16 han muerto como consecuencia de la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo, cuando comenzó el flagelo, hasta el 2 de noviembre pasado que se registró el último deceso.

La revelación fue hecha por el presidente del Sindicato de la Mesa Nacional de Taxistas seccional Montería, Juan Manuel Ballesta Cancino, tras precisar que más de la mitad de los conductores fallecidos no contaban con seguridad social. Esto  agrava más la situación de los taxistas, en momentos en que la calamidad, aún ronda la ciudad.

El caso es preocupante, si se tiene en cuenta que son 16 familias las que han quedado desprotegidas sin el jefe del hogar, convirtiéndose ese hecho en una situación lamentable para la esposa, los hijos y las personas que dependían del conductor. 

Ballesta Cancino reiteró que del total de los taxistas que trabajan en Montería, cerca de una tercera parte no tiene seguridad social, ya que la situación económica de estos trabajadores no es la mejor, y menos en estos tiempos de pandemia, cunado escasean los pasajeros ya que muchas personas no salen de sus casas o se abstienen de subirse a los vehículos.

En sus labores diarias, los conductores están recaudando entre 60 mil y 70 mil pesos. De ellos, entregan de 30 mil y 50 mil a los propietarios de los vehículos, abastecen de combustible al automotor, y les queda una pequeña cifra para llevar para el sustento a la casa.

Protesta el lunes 9 de noviembre

Por todas las situaciones anteriores y otras más, desde la medianoche del lunes 9 de noviembre se inicia una jornada de protesta donde participará un grupo de taxistas que prestan el servicio en la capital cordobesa.

En horas de la mañana, de ese día, un sector de los taxistas se movilizará hasta los bajos de la Alcaldía de Montería, donde expondrán sus problemas al alcalde de esta localidad, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Las peticiones que harán son, el control a la ilegalidad, llámese mototaxismo, automóviles piratas o taxis que prestan el servicio como colectivos. Uno de los taxistas que está promoviendo la actividad dijo que los martes y jueves sin parrillero no se está cumpliendo en Montería, por lo que los mototixistas trabajan sin que nadie los moleste.

Asimismo, solicitarán la solidaridad de la administración municipal, en estos momentos de pandemia, puesto que en ocho meses del flagelo, no ha habido ningún apoyo para los conductores del servicio de taxis en Montería. 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Greenyellow, en alianza con Grupo Éxito, inauguran su primer parque solar “Pétalo de Córdoba I”

  • La planta generará más de 17 GWh al año, el cual aportará al sistema interconectado nacional (SIN).
  • 27 almacenes Éxito harán uso de la energía generada por el parque en sus sistemas de aire acondicionado.
  • Con la entrada en operación de planta se dejarán de emitir más de 6.000 toneladas de Co2 a la atmósfera, equivalente al consumo de energía de 692 hogares durante un año.

Conforme a su compromiso de inversión en Colombia, GreenYellow inauguró hoy 7 de noviembre, su primera granja solar en el país, convirtiéndose en un nuevo actor de generación solar a grande escala en Colombia.

La planta “Pétalo de Córdoba I”, ubicada en la vereda de Aguas Blancas, posee una capacidad instalada de 12 MWac capaz de generar 17333 MWh/año y evitará la emisión de 6587 ton Co2 equivalente a 31.669 árboles plantados para la absorción de dicha cantidad de gas, sumándose así a la política de incorporación de energías renovables de la matriz eléctrica del país. Pétalo de Córdoba I, constituye el primer parque solar, de un plan de 12 proyectos solares, que se construirán en todo el país por la multinacional francesa hasta final de 2023.

“Colombia sigue avanzando a paso firme en la transición energética hacia fuentes de energía cada vez más limpias y amigables con el medio ambiente, como la proveniente del sol y del viento. El país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. Obras como esta granja de Greenyellow demuestran que las políticas establecidas por este Gobierno han generado una atracción que no la para nadie y que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en energía solar y eólica”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

Ese proyecto representa una profunda innovación en términos de transición energética siendo el primer proyecto de granja solar conformado por abastecer la energía de sistemas de aire acondicionado para 27 tiendas del Grupo Éxito, quien confirma su voluntad de ser el líder del retail en términos de sostenibilidad.

“Este es un gran paso para Greenyellow, no solo en el aporte que realiza a la diversificación de la matriz energética de Colombia, sino que aporta en términos de innovación del uso práctico de la energía solar, con este parque haremos que algunos almacenes de la cadena Éxito, hagan funcionar sistemas de aire acondicionado de última generación con energía solar. En este orden de idea, nos convertimos en generadores y ofrecemos una solución única y practica en el país, que queremos replicar con muchas más empresas”, comentó Rodolphe Demaine CEO de Greenyellow para Colombia y Panamá.

“Pétalo de Córdoba I” será la primera en el país en centralizar el uso de la energía en uno de los sistemas operativos, en este caso en el aire acondicionado requerido para lo operación de 27 almacenes Éxito en el país.

Desde el año 2013 Grupo Éxito ha venido trabajando de la mano de Greenyellow, en un plan de eficiencia energética que le ha permitido implementar 6 proyectos solares en los centros comerciales Viva de Riohacha, Barranquilla, Tunja, Envigado y La Ceja y, el parque solar Bayunca. Además, la instalación de dos carports solares y un árbol solar en la marca Carulla, lo cual permite tener una capacidad instalada de 33.000 kWh, equivalente a cargar el celular más de 2.975.000 veces.

Iniciativas  como  la del  Parque  Solar  Pétalo de  Córdoba  reflejan  las  buenas prácticas que viene implementando la compañía para mitigar el impacto de su operación y así ser una empresa líder en la acción climática y evitar el calentamiento global, estas acciones contribuye con el objetivo de reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023 presentado por la compañía. El trabajo conjunto con GreenYellow nos ha permitido alinear nuestra estrategia de sostenibilidad con el acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el protocolo de Montreal y el protocolo de Kioto”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Con este proyecto Greenyellow, compañía ya líder en eficiencia energética y en autoconsumo solar para empresas y grandes consumidores, se consolida ahora también como unos de los principales actores de producción solar a gran escala en el país.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

GRACIAS A GESTIÓN DE GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, CHINÚ CUENTA CON COMPLEJO DEPORTIVO NUEVO

En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, la secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías Carrascal, en compañía de la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, el alcalde del municipio de Chinú Orlando Castillo, inauguró el complejo deportivo 31 de octubre de esta localidad.  

La funcionaria departamental señaló que esta importante obra se logró gracias a un convenio entre el Departamento para la Prosperidad Social y la gobernación de Córdoba con una inversión que superó los 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales el gobierno departamental invirtió 492 millones de pesos. 

El Complejo deportivo 31 de octubre del municipio de Chinú cuenta con Obras de urbanismo, polideportivo cubierto, Cafetería, Cancha sintética, Juegos infantiles, Cancha cubierta, Zona de juegos infantiles, Zona peatonales y andenes, tarima, Batería sanitaria, Oficina, Cancha en concreto, entre otros espacios. 

“Este complejo deportivo cumple con todas las especificaciones técnicas, las cuales se mezclan con el urbanismo del sector, convirtiéndose en un espacio idóneo para la integración familiar y el sano esparcimiento” agregó Tobías Carrascal 

Por su parte la Directora general de la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, destacó que el compromiso del gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, ha permitido que la oferta institucional de la entidad que ella lidera, llegué cada día a más cordobeses, como es el caso del complejo deportivo que se inauguró en el municipio de Chinú. 

“Desde prosperidad Social, seguiremos trabajando de la mano de la gobernación y de las alcaldías del departamento de Córdoba, para que sus habitantes, sobre todos los más vulnerables, puedan salir de esta situación” dijo la alta funcionaria. 

Al acto inaugural, asistieron también la secretaria de Mujer Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña, la directora de Indeportes Córdoba Leidy Moreno entre otros funcionarios de la administración departamental. 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDE Y COMERCIANTES DEL PASAJE DEL RÍO CONCERTAN SOLUCIONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A partir de la próxima semana el Pasaje Comercial contará con un conserje

El 9 de noviembre equipo de Infraestructura revisará las obras que podrían hacerse para mejorar sus condiciones

El Pasaje Comercial del Río fue entregado a los comerciantes finalizando el 2019, por lo que la obra aún tiene cobertura de la póliza contractual

Comerciantes del Pasaje Comercial del Río tuvieron espacio de diálogo junto con el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y Secretario de Gobierno Gabriel Moreno Guerrero, en el que se concertaron soluciones y se establecieron compromisos que les ayuden a mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad y reactivar su economía.

Dentro de los compromisos establecidos en temas de infraestructura está revisar las adecuaciones como la instalación de un techo para que las condiciones climáticas, ya sea sol o lluvias, no los afecten. Igualmente, el funcionamiento y mejoramiento del ascensor, la ubicación de puertas para garantizar que durante la noche ninguna persona extraña pueda ingresar a este Pasaje Comercial y la posibilidad de demoler un muro que impide exhibir sus productos y la entrada al local.

La viabilidad de estas adecuaciones serán revisadas el próximo lunes 9 de noviembre, por la Secretaría de infraestructura y la Oficina Jurídica teniendo en cuenta la póliza contractual que ampara en este momento la construcción de esta obra.

Además, se realizará una estrategia de comunicación y comercialización para crear espacios que les permitan darse a conocer en la ciudad y que los monterianos visiten y conozcan los productos y servicios que se ofrecen en este lugar.

Durante la reunión el alcalde Carlos Ordosgoitia, les confirmó a través de la Vicepresidencia de la Republica, se logró conseguir recursos para capital semilla a los comerciantes informales, con el fin de que puedan arrancar con su actividad comercial.

Otro de los anuncios realizados por el mandatario en temas de seguridad, fue que, a partir del próximo lunes, este Pasaje Comercial contará con un conserje que estará de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. el cual será asumido por el Municipio.

Finalmente, otra de las gestiones adelantadas que beneficiarán a estos comerciantes es la ubicación de alumbrado navideño por parte de la empresa ELEC S.A. para hacer que durante la temporada de fin de año se pueda también tener una actividad comercial en la noche, para atraer más clientes y visitantes a este espacio, manteniendo los protocolos biosanitarios.

“Esperamos que con el diálogo podamos seguir avanzando poco a poco en llevar mejores resultados y que los comerciantes que fueron reubicados en este lugar, que anteriormente se encontraban en el espacio público, puedan reactivar su economía. Además, garantizaremos la implementación de los protocolos biosanitarios, en la que ubicaremos 3 lavamanos en las entradas del Pasaje Comercial del Río, los cuales fueron donados por World Visión” señaló el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Productores de plátanos de Córdoba pasan momentos difíciles


Los productores de plátanos de Córdoba atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Existe pésimo estado de las vías, bajos precios en las ventas de la fruta, y como si fuera poco, dos plagas están afectando la producción: una en la presentación del alimento y la otra es un gusano depredador de la hoja.
Las vías terciarias que comunican a los municipios donde se cultiva la cosecha, con los centros de consumo, se hallan en mal estado. Esa situación se registra en Lorica, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas, en la margen izquierda del río Sinú o zona costanera.
En materia de carreteables, solo se salva el municipio de San Bernardo del Viento, cuyas administraciones han mejorado el estado de estas con placa-huellas y otras rehabilitaciones de tramos en esos sectores.
El pésimo estado de las vías ha ocasionado que se represe el producto, y que en algunas oportunidades se madure y se dañe, ya que los camiones no pueden ingresar, con suficiente tiempo, para cargar la fruta con el fin de transportarla a Montería, Cartagena o Barranquilla.
Azael López, dirigente platanero de la región, dijo que el problema de los trayectos carreteables ocurre todos los años en la temporada de lluvias. Y aunque los alcaldes lo saben, y tienen los recursos para arreglar los tramos, en el verano, no mueven una paja para ello.
Los bajos precios
Y es que el represamiento del producto ocasiona la baja de los precios. López expresó que en El Prieto, Puerto Escondido, donde se produce el plátano más grande de la zona, han tenido que vender la unidad a 250 y 350 pesos. Incluso, en algunas oportunidades han vendido el ciento hasta en 10 mil pesos. O sea a 100 pesos por cada plátano.
A veces han llevado camiones con plátano a Cartagena o Barranquilla, y han tenido que venderlo barato. Como ocurrió en Cartagena la semana pasada, donde tuvieron que rematar el ciento a 7 mil 500 pesos, debido a la gran cantidad de plátano que había en el mercado en esa ciudad.
Esa situación se registra por la falta de planeación y coordinación de las personas que tienen como negocio transportar la fruta hasta esas ciudades con el propósito de venderlo a mejor precio. Pero al haber mucha oferta, los precios disminuyen.
Mancha negra
Pero existe otro problema. Es una plaga o mancha negra que ha aparecido en la concha de los plátanos en Córdoba últimamente. Según los ingenieros agrónomos, se llama colapti.
Aunque la plaga no daña el contenido del alimento, si afea la envoltura, lo cual le quita presentación y valor al producto. López dice que eso se debe al descuido de las autoridades, sobre todo, de la Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas), que poca atención prestan en el campo en sus respectivas localidades.
La última plaga apareció en el municipio de San Antero. Allí un gusano depredador de la hoja, está haciendo de las suyas en la producción de plátanos de esa localidad de la zona costanera.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Alcalde de Los Córdobas confirma obras de pavimentación en el corregimiento de Santa Rosa de la Caña.


Es oportuno recordar que los municipios del departamento están en la fase de reactivación económica, y este tipo de obras ayudan a ese propósito.
Con la participación de la secretaria de Planeación, Vanessa Paternina, del Personero Municipal, Leonardo Valverde, además de los secretarios de Educación, Cultura y Deportes, así como del ingeniero de la firma contratista, se socializó la obra de pavimentación en el corregimiento de Santa Rosa de La Caña en el municipio de Los Córdobas.
Las obras están contempladas en el programa de mejoramiento y pavimentación de vías en sectores rurales del municipio. El alcalde, Andrés Felipe Racero Yances, se mostró complacido por emprender la ejecución de este importante proyecto, tras señalar que su deseo es el de llegar con mejoras y bienestar a la población del campo para dignificar y mejorar su calidad de vida.
Miembros de la comunidad expresaron su agradecimiento por la obra, así como también debido a la generación de empleo, el mejoramiento de la movilidad, y la valorización de la propiedad. Es oportuno recordar que los municipios del departamento están en la fase de reactivación económica, y este tipo de obras ayudan a ese propósito.
Durante la socialización de la obra se realizó el acto de conformación de la Veeduría Ciudadana, quienes serán los garantes para que la pavimentación cumpla estrictamente con los principios de calidad.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

INICIÓ ENTREGA DE UNIDADES PRODUCTIVAS EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeños productores del departamento de Córdoba, hoy se realizó la primera entrega de kits de insumos para la línea productiva de cerdos en el municipio de Ciénaga de Oro.
20 mujeres cabeza de hogar de las zonas rurales de esta localidad, recibieron de mano del secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, los kits que constan de tres cerdos (dos hembras y uno macho) e insumos que incluyen 40 bultos de alimento concentrado, y medicamentos para los animales.
El proyecto contempla las líneas productivas de cerdos, gallinas ponedoras, hortalizas y plátano; e incluyó 3 fases, una de caracterización de los beneficiarios, donde se verificó en campo que cada uno cumpliera con los requisitos exigidos por los estudios previos (uso de suelo expedido por Planeación, ser pequeños productores, tener definida la tenencia de la tierra, registro único de víctimas en caso de serlo, y cédula de ciudadanía); luego la entrega de las unidades productivas, y finalmente las capacitaciones y asistencia técnica.
Son 2.110 los beneficiarios a los cuales se les estará entregando los respectivos kits en los 30 municipios del departamento de Córdoba. Mañana jueves la entrega continúa en el municipio de Sahagún y el viernes en Cereté.
Además de los insumos, recibirán capacitaciones y asistencia técnica por parte de profesionales de la Secretaría de Desarrollo económico y Agroindustrial, con el fin de garantizar el éxito de sus emprendimientos.
Con la ejecución de este proyecto la Gobernación de Córdoba busca el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los favorecidos y sus familias en el área productiva, para generar recursos económicos que permitan mejorar sus condiciones de vida.
“Este es un proyecto abanderado por el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, que contempla un plan de trabajo enfocado en apoyar los esfuerzos de los pequeños productores, con el fin de consolidar y fortalecer el desarrollo económico y social del departamento de Córdoba”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, durante la entrega.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Gobernador, Orlando Benítez, coordinó en Bogotá la jornada “Compromiso por Colombia” que se desarrollará este sábado en Montería.

Con la Cumbre de Alcaldes del departamento, que contó con la presencia de tres ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, se dieron los primeros pasos hacia la reactivación económica de Córdoba.

Durante visita a Bogotá, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, preparando la jornada “Córdoba se Reactiva, en el Compromiso por Colombia”, que se realizará este sábado en Montería, la cual está enfocada en la reactivación económica responsable del departamento.

El mandatario de Córdoba informó que la jornada contará con la presencia del Presidente, Iván Duque y su equipo de gobierno. La semana pasada en la primera Cumbre de Alcaldes del departamento, que contó con la presencia de tres ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, se dieron los primeros pasos hacia la reactivación económica de Córdoba.

En el evento del sábado se presentarán aspectos y propuestas relevantes para tal propósito. En Bogotá, Benítez Mora, se reunió con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, para articular acciones de trabajo conjunto que permitan profundizar la oferta institucional de dicho Ministerio y beneficiar a familias cordobesas.

“Me reuní con el Ministro de Vivienda, con quien conversé sobre los diferentes programas para las regiones como el Plan Agua Vida, los subsidios y proyectos de vivienda rural y urbana para el departamento y los programas de Casa Digna; todo ello dirigido a la población más vulnerable y la reactivación económica del departamento”, subrayó, Benítez Mora.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDÍA Y SENA CONCRETAN CRONOGRAMA PARA AVANZAR EN DISEÑOS DE LA SEDE DEL SENA EN LA MARGEN IZQUIERDA EN MONTERÍA

Los equipos de las Secretaría de Infraestructura y Planeación municipal se reunieron con los directivos del Sena, regional Córdoba para definir los estudios y el diseño de la sede del Sena, que se empezará a construir a principios de 2021, en el barrio Los Colores, ubicado en la comuna 1, margen izquierda del río Sinú. En el encuentro estuvieron el alcalde Carlos Ordosgoitia y el director regional del Sena en Córdoba, Víctor Ariza.

El Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, manifestó que para la ejecución del proyecto se cuenta con un lote, propiedad del municipio, con un área aproximada de 11 mil metros cuadrados, en el que se construirán los ambientes de formación, que el Sena requiere para atender la demanda educativa de los jóvenes que hacer parte de la comuna 1 y 2.

“Estuvimos reunidos con el equipo de gobierno, el secretario de planeación y con los directivos del Sena, regional Córdoba para adelantar la consecución de este importante proyecto (…), que va a estar impactando a toda la margen izquierda de Montería, donde estamos articuladamente trabajando con la secretaría de Planeación del Sena, con los ingenieros, los arquitectos. Estaremos avanzando en los estudios y diseños para entrar en la fase de construcción a comienzo del próximo año”, dijo el secretario de Infraestructura.

Por otra parte, Víctor Manuel Ariza Palma, director regional del Sena señaló que fue una reunión muy provechosa, pues en esta se articularon los equipos del Sena con la Alcaldía de Montería para definir la los diseños y los estudios que permitirán desarrollar el proyecto.

“Vamos a tener un complejo de carca de 6000 metros cuadrados, donde vamos a tener cerca de 30 aulas de formación, que va a permitir, por lo menos impactar a unas 50 mil personas de la margen izquierda del río Sinú. Es un lote que está en un escenario ideal, son cerca de 11 mil metros cuadrados, en una zona donde hay urbanizaciones tipo VIS, estratos 1 y 2, que son realmente nuestro objetivo como Sena, apoyar a la formación de toda esa población”, concluyó, el Director Regional del Sena.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDÍA DE MONTERÍA CONMEMORA EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE ELÍAS BECHARA ZAINÚM, PRECURSOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CÓRDOBA

Los eventos conmemorativos del centenario del natalicio del fundador de las universidades de Córdoba y del Sinú, Elías Bechara Zainúm,por parte de la Alcaldía de Montería iniciaron hoy con un homenaje póstumo y ofrenda floral en el monumento ubicado en la sede de la Universidad del Sinú. El acto fue presidido por el alcalde de Montería, el secretario de educación municipal y las directivas de la universidad.

Durante el evento, en el que se rindieron honores al educador cordobés, considerado padre de la educación superior en Córdoba, se leyó el decreto 0351 de agosto de 2020 por medio del cual se exalta la vida y obra del ilustre educador Elías Bechara Zainúm con motivo de su natalicio. Este decreto es producto del acuerdo municipal 011 del 23 de junio de este año aprobado por el Concejo Municipal. Así mismo, se establece la entrega de un busto en memoria del educador cordobés y la realización de charlas virtuales sobre su vida y obra.

“Celebrar el centenario del natalicio de don Elías Bechara Zainúm es conmemorar al hombre que fue el promotor de la Educación Superior en Córdoba. Es rendir homenaje al hombre que creyó en la educación como motor de cambio y de desarrollo. Es reconocer la labor de una persona que trabajó sin descanso para que Córdoba estuviera a la vanguardia en Educación Superior”, expresó el alcalde Carlos Orodosgoitia Sanín durante la eucaristía con la que se inició la conmemoración el centenario del natalicio Elías Bechara Zainúm.

El mandatario dijo: “como alcalde y como egresado de Unisinú me llena de orgullo poder conmemorar a quien fuera el bastión de esta universidad, padre de la educación en la región, un cordobés ejemplar, ético e intelectual a quien eternamente recordaremos por su invaluable legado, en el que destacamos, por ejemplo, que las dos Universidades fundadas por el doctor Elías Bechara Zainúm, la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, hoy ostenten el reconocimiento de Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que da fe de la pertinencia de las misiones institucionales concebidas por él”.

Las charlas se coordinarán con la alma mater y se transmitirán a través de las redes sociales de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil