Cayeron “Los Cuatreros”: seis capturados por millonarios hurtos de ganado en fincas de Córdoba
*Según la investigación, en cada venta obtendrían cerca de $10’000.000 por la comercialización de los semovientes hurtados, generando un impacto económico en el sector ganadero.*
*Córdoba.* La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró un importante resultado operacional contra el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Cuatreros”, dedicados al delito de abigeato agravado en la subregión de la sabana cordobesa.
Mediante el desarrollo de la operación, fueron realizadas seis diligencias de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Chinú, específicamente en las veredas Las Lomas y San Mateo, donde se materializaron seis capturas por orden judicial de presuntos integrantes de esta estructura delincuencial.
Los capturados fueron identificados con los alias de “Misael”, “Nafer”, “Negro Rivero”, “Fabián”, “Mono Vitola” y “Marcelino”, quienes, de acuerdo con el proceso investigativo, presuntamente aprovechaban su vínculo laboral como administradores o trabajadores de fincas para ganar la confianza de los propietarios y posteriormente cometer el hurto de semovientes, generando millonarias pérdidas económicas a los ganaderos de la región.
De acuerdo con el proceso investigativo, las ganancias obtenidas en cada venta serían de aproximadamente 10 millones de pesos, producto de la comercialización irregular de los semovientes hurtados, lo que evidencia el impacto económico que esta actividad delictiva generaba en el sector ganadero.
Con este resultado, la Policía Nacional logra afectar de manera significativa esta modalidad delictiva, la cual impacta la tranquilidad y la seguridad territorial en la zona rural del departamento, especialmente en el sector ganadero, que ha sido uno de los más afectados por el accionar de este grupo delincuencial.
Es de resaltar que, en lo corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de más de 800 personas por diferentes delitos, 72 mediante orden judicial, así como la realización de 76 diligencias de registro y allanamiento, resultados que reflejan el compromiso institucional en la lucha contra el crimen organizado.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar suministrando información oportuna que permita prevenir y contrarrestar hechos delictivos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana, a las líneas 123, 165 y 3227021245, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Córdoba.
La institución reitera su compromiso de continuar desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan neutralizar el accionar de los grupos delincuenciales, protegiendo la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos.
*¡Somos la Policía de los colombianos!*
