Day Vásquez declaró en la Procuraduría sobre sus denuncias contra Nicolás Petro

Hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Barranquilla, llegó la mañana de este viernes 28 de abril, Day Vásquez para rendir su versión en medio del escándalo de Nicolás Petro, su exesposo, a quien señaló de recibir dineros de dos narcotraficantes para financiar la campaña de su padre, el hoy presidente Gustavo Petro.
«Básicamente vine a rectificar lo que ya había dicho y a aportar pruebas, las pruebas que ya había aportado. Pido a las autoridades que investiguen”, afirmó la mujer».
Esta diligencia se dio luego de que la Procuraduría abriera una investigación en contra del diputado del Atlántico, a quien la mujer acusó de haber buscado cuotas burocráticas en el Gobierno Nacional y de haber recibido más de $1.600 millones de parte de Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el Hombre Marlboro’, y de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, dos reconocidos narcotraficantes.
Como se recordará, por estas denuncias, la Fiscalía General de la Nación confirmó que Nicolas Petro es investigado por presunto lavado de activos, al confirmarse que posee un apartamento de más de $2.500 millones en Barranquilla.
En los próximos días han sido citados Nicolás Petro Burgos y Máximo Noriega, miembros del Pacto Histórico. La audiencia de Noriega está programada para el 2 de mayo, y fue citado, pues en las denuncias de Vásquez, fue señalado de ser el intermediario y encargado de mover los dineros que el Hombre Marlboro y el Turco Hilsaca.