De Cinco Soldados Secuestrados en Arauca, Dos Son Nativos de Sucre; Familias Claman por la Liberación de Sus Hijos

La angustia por el secuestro de cinco soldados del Ejército Nacional en zona rural de Arauca se ha extendido hasta el departamento de Sucre, de donde son nativos dos de los uniformados plagiados, pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña Nº 18.

Se trata del soldado profesional Daniel José Munive Sandoval, oriundo de San Marcos y de César Julio Múñoz Osorio, nativo del municipio de Ovejas, en los Montes de María.

La familia de Daniel José Munive Sandoval, de 22 años, vive un drama particular, pues el secuestro se produjo justo cuando el soldado regresaba a su base en Arauca tras disfrutar de un permiso en San Marcos, donde había celebrado el baby shower de su primer hijo, esperado para diciembre.

Álvaro, primo del uniformado, hizo un emotivo llamado a los captores: “Por favor no más secuestro. Libérenlos. Tengan compasión de los familiares que estamos afectados. Esto es un trauma para nosotros al no saber cómo y dónde se encuentran”.

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, el secuestro de los cinco militares (que incluye a Andrés Felipe Muñoz Castro, Sergio Andrés Muñoz Zapata, César Julio Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandoval) ocurrió en el sector de Flor Amarillo, Tame, Arauca, cuando fueron obligados a descender de un vehículo de transporte público.