De Medellín a Montería: así terminó la huida del hombre que sembraba terror con extorsión y hurto.

Otro golpe al crimen organizado: Se escondía en Montería, pero la justicia lo alcanzó capturado integrante de la ‘Banda de Caicedo’
En la ciudad de Montería, en el marco de las acciones investigativas contra el crimen organizado, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, materializó una captura en el sector del Mercado del Sur.
Durante el procedimiento, se hizo efectiva una orden judicial contra un hombre de 28 años de edad, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con el material probatorio recolectado por la Policía Judicial, esta persona sería integrante de la organización delincuencial denominada “La Banda de Caicedo”, con injerencia en la ciudad de Medellín. Según las investigaciones, este grupo se dedicaba al cobro de extorsión a trabajadoras sexuales en el sector de Veracruz, en el centro de esa ciudad, y además estaría implicado en múltiples casos de hurto cometidos entre los años 2024 y 2025.
La Fiscalía 14 Especializada Gaula Medellín adelanta una investigación previa contra esta estructura criminal, dentro de la cual han sido capturadas 26 personas en diferentes regiones del país, incluida la aquí referenciada, quien habría huido hacia Montería, su lugar de origen, intentando evadir a las autoridades. No obstante, en una acción coordinada fue ubicada y capturada, siendo puesta a disposición de la autoridad competente.
Con este resultado se reafirma el compromiso institucional de la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra las estructuras criminales, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los monterianos.