“De pronto, quien más hace daño soy yo”: hipótesis de Uribe sobre caída de imagen de Duque

El expresidente Álvaro Uribe habló sobre la caída de la favorabilidad del presidente Iván Duque y cómo esta mala imagen podría afectar al Centro Democrático.

Siempre aludiendo al respeto que dice tener por Iván Duque, Álvaro Uribe habló sobre la “respuesta tardía” del Gobierno Nacional ante algunas situaciones y cómo esto ha acrecentado la caída de la buena imagen del actual mandatario. 

“La reacción del Gobierno Nacional, por ejemplo, en Cali fue tardía. Lo digo con todo el aprecio que le tengo al presidente Duque. Acá hay un sentido nacional contra la autoridad y hay que hacer una gran concientización popular”, indicó Uribe, en diálogo con W Radio.

El también excongresista agregó que reconoce “muchas cosas buenas” del Gobierno, pero recalcó que hay problemáticas como la pobreza, el narcotráfico y la violencia que se han expandido desde que él dejó el cargo presidencial en 2010.

“Yo no tengo más interés que esta democracia. No tengo sesgos de interés personal. Me preocupa que se prolongue el estado de cosas como una pobreza del 42 %. Eso afecta no solo al Centro Democrático, sino a la democracia. Esto va a ser un tema de democracia vs. socialismo”, aseveró Uribe, añadiendo una referencia a lo que serán las elecciones presidenciales del 2022 en el país. 

Posteriormente, al expresidente le preguntaron si consideraba que la caída de imagen de Duque, según varias encuestas, iba a afectar la imagen del Centro Democrático de cara al proceso electoral del próximo año. 

“No soy capaz de entrar en ese terreno. De pronto, quien más hace daño por la situación que vive soy yo, pero el Gobierno sí tiene muchas cosas que arreglar. Al Gobierno le ha tocado un período muy difícil, pero hay manera de sortear esto con decisiones rápidas”, aseguró Uribe, en esa emisora. 

Sobre la posibilidad de desmarcar al partido político y al Gobierno actual, Uribe fue tajante y dijo que su movimiento seguirá respaldando a Duque, aunque también criticará las cosas que se hagan mal. 

“El Centro Democrático tiene que respaldar al presidente, apoyar las cosas buenas y reclamar por las cosas que faltan. El Gobierno nos debería escuchar”, concluyó Uribe, en conversación con La W.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: