Dos escoltas mueren en atentado al Senador Jairo Castellanos

Nota: Imágenes utilizadas de fuentes externas con fines informativos.

La violencia en el oriente del país vuelve a golpear las instituciones. Dos integrantes del esquema de protección del senador Jairo Castellanos, del partido ASI, fueron asesinados tras un ataque a bala contra su caravana de seguridad en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Tame en Arauca.

El congresista, quien afortunadamente no se encontraba dentro de los vehículos al momento del atentado, se encontraba en la ciudad de Yopal, mientras su avanzada se desplazaba desde Norte de Santander. Según las primeras hipótesis de la Fuerza Pública, el ataque habría sido perpetrado por unidades del ELN, quienes presuntamente mantenían un retén ilegal en la zona. Al parecer, los vehículos no detuvieron su marcha, lo que desencadenó una ráfaga de disparos por parte de los subversivos.

Este hecho reactiva las alarmas sobre el riesgo que corren los legisladores en zonas de conflicto. Las autoridades recordaron que hace apenas dos meses, el senador Temístocles Ortega también fue víctima de un hostigamiento similar en el Cauca, evidenciando un deterioro en la seguridad para los desplazamientos terrestres de figuras públicas.

Unidades de la Policía y el Ejército Nacional se han desplazado al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos y asegurar el corredor vial, mientras el partido ASI y diversos sectores políticos exigen garantías para el ejercicio de la labor legislativa en las regiones más convulsionadas del país.