Empresaria Señalada por Envenenamiento con Talio Se Defiende desde el Exterior: «Soy Inocente»
La empresaria colombiana Zulma Guzmán Castro, señalada por las autoridades como presunta responsable del grave caso de envenenamiento con talio que cobró la vida de dos niñas del colegio Los Nogales en Bogotá y dejó a una tercera con importantes secuelas en abril pasado, rompió su silencio y se pronunció desde el exterior.
Guzmán, quien salió del país tras la muerte de las menores, concedió una entrevista al medio Focus Noticias donde aseguró ser inocente. La mujer afirmó sentir el inmenso dolor de las familias por la pérdida, señalando que, como madre, entiende la situación.
Sin embargo, enfatizó que ella no es la responsable de contaminar las frambuesas cubiertas de chocolate y que posee pruebas suficientes para demostrar su inocencia. Guzmán cuestionó a las autoridades, indicando que están destruyendo su imagen y que buscan inculparla sin ninguna garantía de un juicio justo. Aunque reconoció haber mantenido una relación sentimental a escondidas con el padre de las menores, negó conocer a la esposa de este, quien falleció, según su relato, a causa de un cáncer.
