Categorías
Boletines

Gobernación de Córdoba asigna 30 nuevas vacantes docentes. Ya son más de 250 plazas ofertadas en 2026

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación Departamental, continúa fortaleciendo la planta docente oficial del departamento con la asignación de 30 nuevas vacantes a través de la plataforma Sistema Maestro.

Con esta nueva convocatoria, ya son más de 250 plazas docentes ofertadas durante lo corrido de 2026, una gestión que contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa y amplía las posibilidades de vinculación para los profesionales de la educación en el departamento.

Desde la Secretaría de Educación se recordó que estos procesos se desarrollan bajo criterios de transparencia y meritocracia. La preselección de los aspirantes es realizada directamente por Sistema Maestro, plataforma del Ministerio de Educación Nacional, mientras que la entidad departamental se encarga de verificar el cumplimiento de los requisitos y la documentación exigida para cada vacante.

“Se trata de un proceso completamente transparente. Sistema Maestro realiza la preselección de los aspirantes y desde la Secretaría verificamos el cumplimiento de los requisitos establecidos. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la calidad educativa y generar más espacios para que los maestros aporten su talento al servicio de los estudiantes cordobeses», expresó Fredy Martínez, coordinador de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental.

El funcionario también invitó a los licenciados y profesionales interesados en ejercer la docencia a mantenerse atentos a las publicaciones realizadas a través de Sistema Maestro y de los canales oficiales de la Secretaría de Educación.

“Invitamos a todos los profesionales de la educación a revisar constantemente la plataforma Sistema Maestro y nuestras redes sociales, donde estaremos informando sobre nuevas vacantes y los requisitos para participar en cada proceso”, agregó.

Por su parte, Tatiana Ruendes, licenciada en Educación Artística, de 24 años, destacó la importancia de estos procesos para quienes buscan iniciar su trayectoria profesional en las aulas. «Apliqué a través de Sistema Maestro en la modalidad que prioriza a jóvenes entre los 18 y 28 años. Para mí ha sido una gran oportunidad porque me permite iniciar mi camino en la docencia y aportar a la formación de los estudiantes de Montelíbano”, manifestó.

La asignación de estas nuevas vacantes refleja el trabajo continuo por garantizar que las instituciones educativas del departamento cuenten con el talento humano necesario para responder a las necesidades de los estudiantes. La meta es seguir ampliando la planta docente oficial, promoviendo procesos transparentes y brindando mayores posibilidades de acceso al ejercicio de la profesión docente en Córdoba.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil