Gobierno Nacional y Alcaldía de Buenos Aires, Cauca coordinan reconstrucción de infraestructuras destruidas tras ataques de disidencias

«El ministro del Interior, Armando Benedetti, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Hacienda los $20 mil millones necesarios para recuperar la infraestructura destruida en el municipio caucano».
Tras los violentos ataques perpetrados por las disidencias de alias “Iván Mordisco” en Buenos Aires, Cauca, el alcalde Pablo César Peña sostuvo una reunión clave en el despacho del ministro del Interior, Armando Benedetti, para definir la hoja de ruta de la reconstrucción del municipio.
Durante el encuentro, el ministro Benedetti expresó su solidaridad con la comunidad y asumió el compromiso formal de articular con el Ministerio de Hacienda la consecución de los recursos necesarios. Los fondos, estimados en $20 mil millones de pesos, serán destinados a la reconstrucción de la Estación de Policía y el Palacio Municipal, infraestructuras que quedaron en ruinas tras las acciones terroristas.
«Expresándole una vez más mi solidaridad ante el vil ataque y comprometiéndome a buscar con el @MinHacienda los recursos necesarios», manifestó el ministro Benedetti a través de sus canales oficiales.
Por su parte, el alcalde Peña advirtió que la magnitud de los daños requerirá un proceso de obra que podría demorar hasta dos años. Con este respaldo del Gobierno Nacional, se busca no solo recuperar los ladrillos, sino restablecer la presencia institucional y la seguridad en esta zona crítica del departamento del Cauca.
