Gobierno retira a Juliana Guerrero del Viceministerio de las Juventudes por polémica de título.

La Presidencia de la República retiró la candidatura de Juliana Guerrero para el Viceministerio de las Juventudes tras una polémica relacionada con su título profesional. La decisión se tomó luego de que se revelaran irregularidades en su diploma de contaduría pública, emitido por la Fundación Universitaria San José.
La controversia surgió porque en la hoja de vida de Guerrero, inicialmente, no figuraba un título universitario, pero luego fue modificado para incluirlo. Esto levantó sospechas que llevaron a la universidad a anunciar que anulará el diploma, pues Guerrero no cumplió con requisitos como la presentación de la prueba estatal Saber Pro.
Aunque la candidata ha insistido en que no es responsable de lo sucedido, la Fundación San José destituyó y denunció penalmente a su exsecretario general, Luis Carlos Gutiérrez Martínez, a quien señala como el responsable de las irregularidades.
La salida de Guerrero representa un nuevo revés para el Ministerio de la Igualdad, que ha enfrentado cuestionamientos por la gestión y las designaciones de sus funcionarios. Aún no se ha definido quién ocupará el cargo, clave para la relación del Gobierno con los jóvenes.