La adecuación del Mercado Público de Lorica que realiza la Gobernación de Córdoba ya muestra resultados
Quienes visitan por estos días el Mercado Público de Lorica ya perciben los resultados de la inversión de 300 millones de pesos anunciada por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, en los primeros días de diciembre pasado. Hoy esta intervención empieza a transformar la imagen de esta joya arquitectónica del departamento y del país.
Las obras se concentran en las áreas más deterioradas de la plaza. Aunque el proyecto aún no ha culminado, tiene un avance del 80% y ya se evidencian mejoras en pintura, resane, reemplazo de láminas en mal estado, entre otras intervenciones fundamentales. Los encargados de la intervención trabajan a partir de las 5:00 de la tarde.
Esta intervención, además de ser el cumplimiento de una promesa realizada por el mandatario a los comerciantes que ofertan sus servicios en la concurrida plaza, paso obligado para quienes visitan la capital del Bajo Sinú, es una acción concreta del plan de fortalecimiento del turismo que viene desarrollando el Gobierno Departamental.
“Lorica es, sin duda, uno de los patrimonios más lindos que tiene Córdoba. Vamos a seguir apostándole al turismo, a nuestros comerciantes y a la calidad de vida de nuestra gente”, comentó el mandatario el pasado 6 de diciembre cuando socializó con comerciantes y la Alcaldía de Lorica, entidad que aporta 30 millones de pesos para financiar la intervención.
Los trabajos que hoy se realizan sobre el Mercado Público fueron avalados por el Ministerio de Culturas, y se coordinaron en conjunto con la alcaldía municipal.
