Lorica, el único municipio en la historia del departamento en gestionar recursos para las Juntas de Acción Comunal a través de convenios solidarios, para la atención de necesidades prioritarias.

En el Corregimiento Los Gómez, el alcalde Carlos Mario Manzur firmó el segundo convenio solidario. Aquí, la comunidad es protagonista, con más de 47 millones de pesos, serán sus propias manos las que transformen el punto crítico del río Sinú que por años los ha amenazado.

El primer Convenio Solidario que firmó superó los 57 millones de pesos, con la Junta de Acción Comunal de la vereda Sarandelo, también con el fin de llevar a cabo la construcción de obras provisionales de mitigación y suministro de materiales para el punto crítico sobre el río Sinú.

Con estas inversiones de más de 100 millones de pesos, se pretende avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y en la atención de necesidades prioritarias de las comunidades rurales, consolidando el trabajo conjunto entre la institucionalidad y las organizaciones comunales.

“Cuando la confianza se deposita en la gente, la esperanza se convierte en obras y el progreso se queda en casa”, afirmó el alcalde Manzur.