Los amores prohibidos de Olmedo López en la Guajira que abre otro capítulo en la corrupción de la UNGRD

La revista Cambio acaba de revelar una parte de las declaraciones del director del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, donde el procesado contó el papel del exdiputado de la Guajira Germán Mejía y sobre sus amores con María Alejandra, hija del político guajiro.
Según el citado medio, en una parte de sus declaraciones ante la Fiscalía, Olmedo López, se refirió al papel del exdiputado Germán Mejía López en su red de corrupción y cómo empezó una relación con María Alejandra, la hija de este.
Olmedo López encontró en la Guajira el ambiente especial para desarrollar un lucrativo entramado de corrupción por medio del direccionamiento de contratos. “Allí también la vida lo cruzó con Mejía, un líder político local, quien, según las propias declaraciones de López, se convirtió en pieza clave de la red de clientelismo. Y en ese camino conoció a María Alejandra Mejía, una entusiasta joven uribiera con la que entabló una relación amorosa. Hoy padre e hija parecen ser piezas claves en todo el enredo de corrupción en el departamento” señala la revista Cambio.
El vínculo de Mejía con López y su papel en el entramado de corrupción pasó de ser una simple sospecha y chisme guajiro a una realidad después de que el mismo exdirector de la UNGRD lo confesara.
Según Cambio, en el documento de transcripción de un interrogatorio fechado en julio de 2024, López le dijo a la fiscal del caso que Mejía era el encargado de buscar los contratistas para diferentes obras, entre estos los que tenían que ver con servicios de maquinaria amarilla.
Al parecer, todavía quedan muchas historias que contar en medio de todo este entramado de corrupción que se armó desde la UNGRD.