Mamá de Tatiana Hernández hace denuncia y apunta búsqueda hacía lugar en Cartagena: «Me la sacaron»

Tras completar caso dos meses de la desaparición, de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una estudiante de Medicina, a quien se le vio por última vez en las playas de Cartagena, Lucy Díaz, madre de Tatiana, se pronunció nuevamente sobre el caso y, en diálogo con Semana, lanzó una dura advertencia a las autoridades. En medio de sus declaraciones afirmó que existe una negligencia sistemática en la ciudad y reitera su principal hipótesis: Tatiana no se ahogó.
«Yo le dije a la Alcaldía que no perdieran el tiempo con esas máquinas, esos robots que iban a traer, porque eso era dilatar la investigación. Tatiana nunca estuvo en el agua», señaló al respecto.
Diaz aseguró que el caso de su hija no es nuevo en la ciudad amurallada, una de las más turísticas del país, y puntualizó que ya había pasado en al menos dos ocasiones con las desapariciones de las jóvenes identificadas como Karina Cabarcas y Alexandrith Sarmiento Arroyo, dos mujeres que llevan años reportadas como pérdidas en La Heroica.
“Las madres me dicen que se cansaron de estar detrás de las autoridades, que nunca les dieron respuesta. Pero al ver que yo no me quedé callada, ellas se han unido a la causa. Algo sucede en esta ciudad, pero lo ocultan, se quedan en silencio y quieren que las cosas pasen desapercibidas”, dijo la mujer.
Lucy añadió que existen varias inconsistencias en las líneas de investigación que siguen las autoridades y la Fiscalía General de la Nación. De estas, enumeró el hallazgo de las sandalias y el celular de su hija en el mismo sitio de donde se le perdió el rastro: «Por arte de magia, como dicen que Tatiana desapareció del sector, así por arte de magia llegaron esos objetos nuevamente a ese lugar”, aseveró.
De igual forma, la madre apuntó que la búsqueda, en su criterio, debería dirigirse hacía el centro de la ciudad: «Mi hipótesis fuerte, la cual nunca voy a cambiar, es que Tatiana entró al centro histórico de la ciudad, pero como desafortunadamente las cámaras de esta ciudad turística no funcionan, entonces las autoridades me dicen que no tienen cómo comprobar».
Al respecto, reiteró que su hija debía estar allí o, sino, era muy probable que ya no esté en la capital de Bolívar: «Tatiana está en el centro histórico o ya me la sacaron de la ciudad».
Se debe destacar que el secretario del Interior informó que, desde el inicio de la búsqueda de la joven, se registraron cuatro alertas de información de su posible localización. No obstante «fueron verificadas por la Policía Metropolitana y no arrojaron resultado positivo alguno. Y vamos a seguir. No vamos a descartar ninguna hipótesis».
Sobre las cámaras en estos puntos y la revisión de las mismas, confirmó que se ha tenido acceso a las grabaciones de los sectores, incluidas las del centro histórico y explicó que «no se vio que ella ingresó».
«Se ve a Tatiana caminando, ingresando a esta zona», dijo y se refirió específicamente a la entrada en los espolones de la avenida Santander. Sobre su salida del sector, el funcionario precisó: «Tatiana ingresa, pero nunca sale de las piedras, por eso, nosotros no descartamos ninguna hipótesis, ninguna versión».