Categorías
Política Nación

MinHacienda giró $300.000 millones para proteger la continuidad del servicio de energía

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las necesidades inmediatas de liquidez del sector eléctrico.

​Los recursos, girados mediante la Resolución 2087 del 16 de septiembre de 2026, hacen parte de los $1,5 billones anunciados por el Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella el pasado 24 de agosto para este sector.

​Con estos recursos, el Fondo Empresarial tendrá mayor capacidad financiera para atender las presiones de la cadena de pagos del sector eléctrico y reducir el riesgo de afectaciones en la prestación del servicio ante la llegada del fenómeno de El Niño.

​La medida hace parte del Plan Energía YA, con el que el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía, responde a los desafíos que enfrenta el sector energético del país.

​A esta acción se suma la capitalización por $20.200 millones de la Empresa Distribuidora del Pacífico (DISPAC), que presta el servicio de energía en Chocó, para fortalecer su capacidad financiera y la continuidad del servicio tras las afectaciones ocasionadas por el terremoto del 10 de agosto.

​El Gobierno Nacional está tomando decisiones concretas para que los problemas financieros del sector no terminen afectando a las familias colombianas. Este giro y la capitalización de DISPAC tienen un propósito común: proteger la continuidad del servicio de energía. En el Chocó, además, significa acompañar a una población que sigue recuperándose de los efectos del terremoto. El Gobierno está actuando para que la energía siga llegando a los hogares.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil