“Por primera vez en la historia, hoy los jóvenes podrán votar y elegir a más de 11 mil Consejeros de Juventud en Colombia”: Min Interior.

Acompañamos al presidente Iván Duque en la instalación de la jornada de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Colombia. Hoy, los jóvenes del país cumplen una cita con la democracia, serán 11 mil Consejeros de Juventud elegidos y quienes trabajarán por la construcción de un mejor país.

“Hoy estamos adelantando una jornada electoral histórica en el país. Por primera vez los jóvenes saldrán a votar y serán ellos quienes elijan a sus representantes. Estamos hablando de jóvenes entre 14 y 18 años que nunca han ejercido el derecho al voto y también entre los 18 y 28 años, que se elegirán, también como consejeros de juventud. La gran meta es tener más de 11 mil jóvenes electos que tendrán la responsabilidad de ser Consejeros Municipales en cada uno de los municipios y departamentos de Colombia. Tenemos un logro absolutamente importante, que son las listas cremallera, listas paritarias y además listas cerradas. Un ejemplo real de democracia que esperamos que hoy transcurra con la mayor normalidad.”, señaló Palacios Martínez.

El jefe de la Cartera del Interior, explicó que, “el Gobierno Nacional ha dispuesto un Plan Democracia que se ha trabajado con el Ministerio de Defensa, con nuestra Fuerza Pública, en donde tenemos un despliegue de más de 32 mil hombres por todo el territorio nacional, cuidando las más de 22 mil mesas que han sido establecidas para este proceso. Hoy la invitación, es a todos los jóvenes que hasta las cuatro de la tarde salgan y voten por los jóvenes. Porque por primera vez en la historia de Colombia y dando ejemplo mundial, los jóvenes tendrán curules elegidas popularmente para trabajar las políticas públicas, planes de desarrollo, hacer vigilancia a la administración pública y trabajar por nuestros jóvenes.”

Por último, Palacios Martínez, señaló que, “los Alcaldes tendrán que disponer los lugares en donde los Concejos Municipales y Consejos Distritales, Alcaldes y Gobernadores deben sesionar y cómo deben operar. Además, como Gobierno Nacional estaremos trabajando con el Consejo Nacional de Juventud, que será el resultado de la elección que harán los Concejos Departamentales de un representante ante la Nación. Ese Consejo Nacional de Juventud, ya tiene hoy dispuesto un espacio físico que se ha trabajado con la Consejería Presidencial para la Juventud, que será en la ESAP y tendrán incentivos para adelantar ese trabajo, tendrán becas a través del Ministerio del Interior. Quienes sean electos, tendrán todo el apoyo para que esa labor como Consejeros Nacionales de Juventud se vea bien realizada y además, sea ejemplar para todo el país.”

%d bloggers like this: