Tras Votar en la Consulta, Petro Arremete Contra la Registraduría: Denuncia «Desastre» e Incumplimiento de Mesas

 El presidente Gustavo Petro, luego de ejercer su derecho al voto en la consulta interna del Pacto Histórico, lanzó duras críticas a la Registraduría Nacional, señalando fallas logísticas y tecnológicas que estarían afectando la participación ciudadana.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el mandatario calificó de “desastre de la Registraduría” la gestión de la jornada, criticando directamente el programa de sistemas del organismo. “Desastre de la registraduría, de su programa de sistemas que se cae o lo sabotean, deja sin votar a la ciudadanía”, escribió.

La principal denuncia del jefe de Estado se centró en el incumplimiento de la promesa de puestos de votación. Petro afirmó que, en lugar de los 13.000 puestos acordados, solo se habilitaron 9.000, un déficit que, según él, está impidiendo el ejercicio democrático.

A pesar de las fallas denunciadas, el presidente concluyó su mensaje destacando la masiva asistencia: “Pero la gente sale en avalancha a votar por la democracia y la Paz de Colombia”.