«¿Uribistas Paraquitos?»: Daniel Quintero responde con insultos duros tras ser abucheado en Cartagena

El precandidato presidencial Daniel Quintero experimentó un tenso momento en Cartagena este jueves, donde fue abucheado e insultado durante una actividad pública. El propio exalcalde de Medellín compartió el video del episodio, que lo muestra retirándose rápidamente de un almacén D1 mientras una persona le gritaba «fuera», «mucha rata» y lo apodaba «Pinturita».
La reacción de Quintero al incidente escaló rápidamente el tono del debate político. En un mensaje publicado en la red social X, lanzó un dardo directo a la oposición: “¿Entre los uribistas paraquitos hacen competencias de quién está más loco? ¿Gana alias el Gury o la loca del D1? Vota en los comentarios.”
El comentario de Quintero vincula el abucheo en Cartagena con un incidente reciente protagonizado por el concejal de Medellín, Andrés «el Gury» Rodríguez, conocido por su postura de derecha. Rodríguez fue filmado a inicios de octubre portando un bate y vociferando durante disturbios posteriores a una marcha, un hecho que ya le valió la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría.
El exmandatario aprovechó el momento para criticar al Centro Democrático y asegurar que están «bravos». Este cruce se produce en un ambiente de alta crispación política, a pocas semanas de la consulta interna del Pacto Histórico, programada para el 26 de octubre. El episodio reaviva las confrontaciones públicas y el debate sobre la violencia y el comportamiento de las figuras políticas en contextos de protesta.